GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación del Atlántico se compromete con la atención de los adultos mayores del departamento

Los Centros de Bienestar del Adulto Mayor del departamento del Atlántico contarán con los recursos necesarios para brindarles asistencia a los abuelos del Atlántico gracias al convenio de cooperación firmado entre la Gobernación del Atlántico, los municipios de Santo Tomás, Malambo, Puerto Colombia, Palmar de Varela, el Distrito de Barranquilla y los Centros de Bienestar. “Este convenio de cooperación es fruto de la voluntad de los mandatarios municipales de Santo Tomás y Galapa que favorece la atención integral a nuestros adultos mayores”, manifestó José Antonio Segebre, Gobernador del Atlántico.

Con la firma del convenio de cooperación, la Gobernación del Atlántico hace un aporte económico de $160 millones para el manejo, dotación y funcionamiento de los centros que brindan acogida a muchos adultos mayores en el Hogar Granja San José, Asilo San Antonio y la Asociación Pública de Fieles Católicos Hermanitos de los Desvalidos.

“Este Convenio es el resultado de un compromiso humano de hacer este aporte a los hogares de Adulto Mayor. Hemos desarrollado un esfuerzo con cada una de las alcaldías del departamento para comprometerlos al aporte para la atención a esta población” señaló Luis Tapia, Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Dentro de los objetivos que se cumplirán con la firma de dicho Convenio de Cooperación se encuentra el mantenimiento de cupos para los adultos mayores que vienen siendo atendidos por parte de los Centros de Bienestar e incluso se logrará que muchos otros abuelos del Atlántico sean atendidos de manera integral por parte de las distintas organizaciones.

La Hermana Matilde Mogollón del Asilo Granja San José manifestó su complacencia por la firma del convenio entre la Gobernación del Atlántico, los municipios en favor de los Centros de Bienestar. “Gracias a Dios en este mes del Adulto Mayor se concretó este apoyo que se constituye en una ayuda muy grande en favor de nuestros abuelos”.

En estos centros especializados se le brinda atención alimentaria, atención profesional en salud, odontología, trabajo social, psicología, fisioterapia y atención espiritual.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES