GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Elecciones de Consejo de Juventudes municipales se sella con firma de convenio

  

La instalación formal de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventudes realizado por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre en el Instituto Técnico Industrial del Atlántico (Itida) de Soledad trajo muy buenas noticias para quienes se postularon para esos cargos y para los jóvenes de todo el Departamento debido a que se firmó un convenio de acciones interadministrativas para la atención integral de los jóvenes en asuntos como  subsidios para educación superior.  Tal convenio, propuesto por el Ministerio de Agricultura y el Icetex, tiene recursos disponibles por $18 mil millones y establece que los jóvenes que deseen estudiar carreras afines al agro pueden acceder a créditos condonables de acuerdo a lo estipulado por ese Ministerio.

Segebre destacó el valor que tiene la juventud en toda la estructuración e implementación de las políticas públicas de su interés. “Este convenio va a ser muy importante para los jóvenes en general y a partir de aquí surgen beneficios también para los consejeros quienes estarán atentos a la ejecución de todas las políticas públicas del orden nacional y departamental”, sostuvo Segebre. 

El Director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Gómez, quien estuvo presente durante el acto de apertura de las votaciones explicó algunos detalles de los beneficios que traerá el convenio. “Hace 3 semanas se firmó un proyecto de ley que establece tasa de interés real de 0% para todos aquellos jóvenes de estrato 1 y 2. El gobierno está dando una manutención de $600 mil para que puedan pagar las fotocopias, el transporte y para que puedan recibir una formación de calidad”, subrayó Gómez. 

ELECCIONES 

El primero en votar fue el estudiante de 10 grado del Itida, Roiser Mercado quien dijo estar orgulloso de abrir las votaciones para elegir a los represente de los jóvenes en el Atlántico. “Lo más agradable son las buenas noticias que nos trajo la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional para todos los estudiantes del Atlántico y queremos escoger a los mejores porque ellos son nuestra voz en el gobierno”, dijo. 

En el Atlántico hay 24 mil jóvenes aptos para votar en 16  de los 22 municipios del Departamento. Luego de la elección, los consejeros de juventudes serán capacitados en Buen Gobierno. 

Además del gobernador Segebre, del director de Colombia Joven, Gabriel Gómez y cientos de jóvenes votantes, estuvieron presentes, el alcalde de Soledad, Franco Castellanos, el gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico, Luis Tapia, el secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez y los representantes de la Policía Nacional y directivos del Itida, entre otros asistentes. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES