GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Más de 18 mil jóvenes participarán en las elecciones de los Consejos municipales de juventud

 

El próximo 27 de julio se elegirán a los nuevos consejeros municipales de juventud pertenecientes de Malambo, Usiacurí, Luruaco, Polonuevo, Manatí, Tubará, Santa Lucía, Suan, Santo Tomás, Repelón, Juan de Acosta y Tubará.  En el marco de esta jornada serán elegidos 189 jóvenes, quienes se articularán con la administración pública para el diseño de políticas a favor de esa población.

Estas elecciones cuentan con el acompañamiento constante del Programa Presidencial Colombia Joven, de su director Gabriel Gómez, quien en reiteradas oportunidades ha visitado el departamento del Atlántico para promocionar las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud. 

“El 23% de nuestra población es joven y eso propicia para el Gobierno Nacional grandes retos y metas. En el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para todos” se busca la ejecución de planes en tres frentes: más seguridad, más empleos y menos pobreza. Es precisamente en el área de pobreza en el cual tenemos que trabajar con la juventud.”, manifestó el Coordinador de Colombia Joven Gabriel Gómez. 

“Desde la administración departamental nos hemos impuesto la tarea de propiciar que espacios como los Consejos Municipales de Juventud se constituyan en el escenario natural en el cual surjan nuevos lideres políticos para nuestro departamento. Es necesario que los jóvenes se construyan en los edificadores de una nueva democracia en el Atlántico”, expresó el Gerente de Capital Social de la Gobernación, Luis Tapia. 

La participación de más de 18 mil jóvenes en los doce municipios que han aceptado la invitación de la administración departamental constituye un hito histórico en materia de participación juvenil en el departamento y en el país. “Es la primera vez que un departamento realiza en una sola jornada la elección de tantos consejeros municipales”, puntualizó Gabriel Gómez; quien también agradeció el apoyo brindado por la Registraduría Delegada en el Atlántico. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES