GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Colombia requiere jóvenes emprendedores en el marco de los TLC

 

Con una nutrida asistencia de jóvenes se desarrolla el segundo Encuentro de coordinadores departamentales de juventud en el Atlántico, que cuenta con la participación de miembros del Gobierno Nacional y la academia.  “El Gobierno Nacional está realizando un acompañamiento a las iniciativas de los jóvenes en materia empresarial. La juventud constituye el motor principal de la prosperidad”, manifestó Gabriel Gómez, Coordinador del Programa Presidencial Colombia Joven.

Gómez anunció que el Gobierno Nacional realizará un proceso de seguimiento a los programas a favor de los jóvenes consignados en los planes de desarrollo departamentales para que sean una realidad.

El Encuentro de Coordinadores fue el escenario para abordar la relación entre la apertura de nuevos mercados internacionales para los diferentes empresarios y emprendedores, en el cual es muy importante la participación joven de nuestro país.

“En esta oportunidad queremos darle una mirada joven a los tratados de libre comercio. Queremos involucrar a todas las entidades que tienen la función y la responsabilidad de construir una agenda pública y política frente a cómo los jóvenes se insertan en el escenario de la competitividad”, señaló Luis Tapia, Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

El encuentro se realiza hoy y mañana con la participación de delegaciones de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Córdoba, Amazonas, Casanare, Quindío, Sucre, Huila, Tolima, Guajira, Bogotá, Sincelejo, Fusagasugá y el área metropolitana de Pereira, Dosquebradas y el municipio de La Virginia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES