Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Jóvenes pasarán del voto a la participación en Consejos Municipales de Juventud

 

 

Doscientos jóvenes del Atlántico asistieron al foro “Jóvenes, más que votantes, más participantes”, que contó con la participación del coordinador del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Gómez; el Gerente de Capital Social, Luis Tapia; el secretario de Salud, David Peláez; el secretario del Interior, Jaime Berdugo; el subsecretario de participación ciudadana, Edgardo Mendoza y el Registrador delegado, Orlando Caballero. “Queremos propiciar, mediante este foro, que espacios como los Consejos Municipales de Juventud surjan líderes que contribuyan a la construcción de un nuevo escenario político para el departamento. Los consejeros que sean elegidos el 27 de julio tendrán la oportunidad histórica de trascender de la credencial que los designe como consejeros y convertirse en los edificadores de una nueva democracia”, expresó el Gerente de Capital Social, Luis Tapia. 

La Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social viene motivando a cada una de las administraciones municipales para que se desarrolle el proceso de elección de los Consejeros Municipales de Juventud y se consoliden los distintos Consejos en una instancia de participación en favor no solo de la juventud sino también de las distintas situaciones que afronta la sociedad. 

“El 23% de nuestra población es joven y eso propicia para el Gobierno Nacional grandes retos y metas en el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para todos”. Hoy queremos construir una juventud que logre superar los niveles de pobreza con empleos e ideas de negocios”, manifestó el Coordinador de Colombia Joven, Gabriel Gómez. 

El foro, que contó con la asistencia de más de 200 jóvenes de los diferentes municipios del Atlántico, contribuyó desde las diferentes instancias de la administración departamental y de instituciones como el programa Presidencial Colombia Joven y la Registraduría delegado del Atlántico a generar la motivación en los distintos jóvenes para la participación en espacios democráticos como los Consejos Municipales de Juventudes. 

“La búsqueda de espacios que contribuyan al fortalecimiento de la democracia ha acompañado el proceso de creación de espacios para participación de la población juvenil. En los Consejos Municipales de Juventud se brinda un escenario interlocutor válido entre la población y las distintas autoridades municipales”, resaltó el Registrador Delegado, Orlando Caballero Díaz. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES