Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Este viernes se inicia el diplomado Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia con Enfoque Humanitario

Gracias a la alianza entre Gobernación y Uniatlántico, 80 líderes sociales y servidores públicos del Departamento se benefician del espacio académico de manera gratuita.

 

• Se desarrollará virtualmente durante tres meses, y consta de cinco módulos que se cumplirán en 17 sesiones. Las clases se realizarán los viernes de 2:00 a 6:00 p.m..

Barranquilla, 30 de septiembre de 2020. Gobernación del Atlántico. 80 líderes sociales y servidores públicos del Departamento inician este viernes 2 de octubre el diplomado Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia con Enfoque Humanitario, una alianza entre la Gobernación y la Universidad del Atlántico.

El diplomado está a cargo del Departamento de Extensión y Proyección Social de Uniatlántico, se desarrollará de manera virtual durante tres meses, son 80 horas y es gratuito.

Durante la convocatoria se inscribieron 236 aspirantes, de los cuales se escogieron 80 personas de los diferentes grupos poblacionales como juventud, personas mayores, discapacidad, víctimas, desplazados y funcionarios públicos a nivel municipal y departamental.

"Estamos muy contentos porque este es un espacio académico de gran contenido temático, estamos seguros de que va a ser de buen provecho por parte de los participantes, quienes recibirán formación por parte de un grupo de docentes de la Universidad del Atlántico de reconocida trayectoria", dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Uno de los propósitos de esta propuesta de proyección social es formar y desarrollar nuevos liderazgos en atención al ciudadano y comunidad en general.

MÓDULOS
De acuerdo con el cronograma académico, el diplomado consta de cinco módulos que se desarrollarán en 17 sesiones los viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde. Se tiene previsto que para la primera semana de diciembre culmine de manera exitosa.

Modelos de liderazgo social en tiempo de emergencia, atención humanitaria en tiempo de crisis, modelo de atención a la población especial y derechos humanos son algunos de los temas de estudio en el diplomado.

DOCENTES
Figuran entre los docentes, la magister en Ciencias Políticas, Rafaela Vos Obeso; la directora del Consultorio Jurídico, Lena Rodero; la magister en Educación Gilma Turizo; la especialista en Desarrollo Humano y Valores, Celmira Castro, entre otros.

De esta manera Gobernación y el alma mater aúnan esfuerzos para contribuir en la implementación de modelos, métodos y herramientas de intervención social, no solo en tiempos de emergencia, sino en cualquier circunstancia.