Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Atlántico participa en convenio entre Universidad Nacional e ICBF por el derecho a la alimentación

El objeto del convenio es brindar apoyo técnico para fortalecer el derecho humano a la alimentación.

• Dentro del trabajo conjunto se incluye también la formulación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en la fase 1.

• La Secretaría Técnica del Comité, a cargo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, coordinó la sesión virtual.

*Barranquilla, septiembre 25 de 2020.
Gobernación del Atlántico*. A través de la Gerencia de Capital Social, la Gobernación del Atlántico participó en la segunda sesión del Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan).

En este espacio, la Universidad Nacional presentó el convenio interadministrativo mediante el cual se brinda apoyo técnico al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para fortalecer el derecho a la alimentación de los atlanticenses.

El convenio está ajustado a la medida y responde a las características de cada uno de los siete departamentos incluidos, entre esos Atlántico.

La instalación del evento estuvo a cargo del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, quien expresó sus agradecimientos por incluir al Departamento en este convenio interadministrativo.

"Estamos interesados en sacar adelante la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Atlántico y lo conseguiremos mediante el trabajo en equipo con la institucionalidad. Esta política garantiza el derecho de las comunidades a la alimentación", dijo Pantoja.

El equipo de la Universidad Nacional de Colombia y del ICBF destacaron los avances del Comité Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

De acuerdo con los participantes, el objetivo es establecer un equipo de trabajo para dar continuidad y fortalecer los procesos que se lideran desde el Atlántico, con la participación de la comunidad; así mismo, apoyar a los comités municipales de seguridad alimentaria y nutricional.

Por otra parte, la Universidad Nacional anunció la realización de un foro departamental sobre seguridad alimentaria y nutricional para octubre, que se desarrollará en cuatro sesiones.

Componentes del convenio

El convenio No. 01015042020 está conformado por dos componentes: el primero es el fortalecimiento territorial en Derecho Humano a la alimentación y formulación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en la fase 1. Y el segundo hace referencia al desarrollo de la etapa 1 de la encuesta nacional de la situación nutricional en Colombia en su cuarta edición.

Cabe recordar que el Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) fue creado mediante decreto No. 000179 de 8 de junio de 2009, como una instancia de carácter mixta interinstitucional e intersectorial, cuya finalidad es aplicar la política pública de seguridad alimentaria y nutricional en el Atlántico.