Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Seguridad alimentaria, primer paso de la administración Segebre desde el sur

 

Tal como se había estructurado, la Administración Segebre inició una serie de acciones con las que se pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sur del Atlántico, territorio desde el cual, el mandatario despacha desde ayer.

La primera actividad estuvo liderada por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico en el municipio de Santa Lucia donde se hizo una amplia convocatoria, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a las mujeres madres de familia para que obtuvieran información necesaria que apunte a la seguridad alimentaria de ellas y sus familias.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luis Tapia indicó que a las madres se les está dando información clave para el mejoramiento nutricional. “Estamos haciendo todo el ejercicio de recuperación de cultivos de pancoger y a través de nuestras nutricionistas les estamos enseñando recetas económicas y con buenos estándares nutricionales, además de eso vamos a trabajar una estrategia con madres lactantes para informales sobre la importancia de la lactancia materna en los gestantes”, expresó Tapia.

Este tipo de iniciativas las hace la administración Segebre para llevar al terreno y en este caso al municipio de Santa Lucía, el Plan Alimentario y Nutricional del Atlántico (PANAL). “Esta es una acción importantísima, vemos la dinámica, el interés de estas madres por la apropiación del conocimiento y la asesoría que brinda Bienestar Familiar”, aseguró el gerente de Capital Social.

La  Coordinadora Seguridad Alimentaria de la Gerencia de Capital Social, Katiuska Antequera destacó la necesidad de insistir en la promoción de hábitos alimenticios saludables. “La convocatoria ha sido todo un éxito, nos acompaña un grupo de madres comunitarias, madres Fami y madres beneficiarias de este sector quienes están conscientes de que hay que avanzar en el mejoramiento de la preparación de los alimentos para brindar una verdadera seguridad alimentaria.

Marina Gónzalez, una de las madres que asistió a la actividad aseguró que todo lo que está haciendo la Gobernación le da la certeza de que la situación del sur del Atlántico mejorará. “Esto que se ha hecho aquí es bien bonito porque es para nuestros hijos, esto nos ayuda en el seno del hogar”, dijo.

Este es el primer paso de la Administración Segebre de los muchos que se caminarán en el proceso de reconstrucción del sur del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO