Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación respalda a población en situación de discapacidad

La mañana de hoy tuvo un significado distinto para Miladys Trujillo, quien trece años después de haber sufrido un accidente automovilístico que le representó la pérdida de una pierna, recibió de manos del gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luis Tapia, una prótesis para mejorar su capacidad de movilidad y desempeño en su vida diaria.

Miladys desarrolla actividades propias como madre de familia, brindarle la debida atención y cuidados respectivos a su pequeña hija. Trece años después del infortunado accidente y luego de distintas gestiones para la obtención de una prótesis, la Gerencia de Capital Social, le hizo entrega a Miladys de la respectiva ayuda técnica. 

“Esto es algo nuevo para mi, tengo que iniciar el proceso de aprender a caminar. El recibir esta ayuda técnica me tiene asustada pero al mismo tiempo me siento feliz porque me va a permitir dejar atrás las muleta”, manifestó Miladys, quien a partir de este momento asume le reto diario de usar la prótesis personal de prepararse psicológica y físicamente para el uso diario de la prótesis. 

“El impacto que genera una ayuda técnica para una persona, no solo beneficia al individuo, sino que genera un impacto en cada uno de los integrantes de ese núcleo familiar. Tenemos la tarea, en cabeza del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la de dignificar la vida de los atlanticenses que tienen algún tipo de situación de discapacidad”, señaló el gerente de Capital Social, Luis Tapia. 

La construcción de un departamento incluyente es el reto que asume la administración  Segebre durante este cuatrienio  en asocio con la empresa privada. 

“Cada una de las distintas dependencias de la gobernación están comprometidas en brindarle una mejor calidad de vida a todos aquellos que afrontan una situación como esta. Tenemos que trabajar por generar procesos que incluyan a esta población, necesitamos calles y transporte adecuados, que tengan oportunidad de empleo para que puedan desarrollarse”, resaltó el director de Indeportes, Ramón Carbó.

“Le agradezco de todo corazón a la Gobernación del Atlántico por este beneficio que me han dado y que sigan con esta labor tan linda para el beneficio de otras personas que lo necesitan”, dijo al despedirse Miladys. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES