Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación celebra el Día Nacional de la Familia

 

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, la Gerencia de Capital Social, en coordinación con las distintas entidades, organizó el encuentro de familias y organizaciones para la conmemoración de esta fecha especial para el núcleo de la sociedad.

En las instalaciones de la Gobernación del Atlántico se dieron cita el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, el Departamento para la Prosperidad Social, la Arquidiócesis de Barranquilla y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, rindiendo un homenaje a las familias de Barranquilla y el Atlántico.

“Es bueno observar que la familia sigue siendo un núcleo esencial de la vida, por eso estamos emitiendo una ‘alerta social’ para emprender la tarea de recuperar a cada una de nuestras familias” señaló el Gerente de Capital Social, Luis Tapia.

Las distintas instituciones participantes se unieron en esta oportunidad con el fin de propender una vida familiar libre de violencia, que contribuya a la representación y participación de sus distintos miembros y las distintas áreas de la vida en sociedad.

El llamado a cada una de las familias atlanticenses se basa en resaltar la importancia de la familia y en adelantar las gestiones necesarias para promover los valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad y todos aquellos que contribuyen a la construcción de los pilares fundamentales de la familia.

“No hay nada más importante que la familia, los acontecimientos del día a día lo demuestran. Hoy encontramos una gran facilidad para que se acaben los matrimonios sin tener en cuenta las consecuencias graves, algunas veces funestas, para cada uno de los integrantes de la familia”, expresó la Directora regional del ICBF, Emilia Fontalvo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES