Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación del Atlántico brindará operaciones gratuitas del corazón a 15 niños del departamento

 

 

Trescientos niños de los distintos rincones del Atlántico fueron valorados por cardiólogos de la Fundación Cardioinfantil, 15 de ellos serán operados gratuitamente de sus afecciones cardiovasculares. Esta fase de diagnóstico se desarrolla con el apoyo de Fundación Conciencia Social y de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, entidades que han aunado sus esfuerzos para brindarle un diagnostico oportuno a la población menor de 18 años y pertenecientes a los niveles 0, 1, 2 y 3 del Sisbén o que no cuenten con seguridad social.

Esta es una oportunidad que anualmente las fundaciones Fisa y Conciencia Social con la participación activa de la Gerencia de Capital Social le brindan a la niñez del Atlántico para ser evaluados y posteriormente operados.

“Mi hijo fue diagnosticado con afecciones cardiacas hace cuatro años. Esta es una oportunidad para que pueda ser operado y superar los problemas cardíacos que presenta”, aseguró Marla Oyola, madre de Ronnie Garay, de nueve años de edad. 

La fase segunda fase de este proyecto consiste en operaciones totalmente gratuitas en la ciudad de Bogotá por cirujanos del más alto nivel. 

El costo por operación puede ascender a 40 o 50 millones de pesos, manifestó Gustavo de la Ossa de la Fundación Conciencia Social, quien agregó que en este tipo de situaciones lo más importante es el tiempo y los tramites que se ahorran las familias para acceder a este tipo de operaciones. “En los canales tradicionales, EPS o IPS, es muy dispendioso lograr una operación de este tipo. Es por esto que las acciones llevadas a cabo por la Gobernación del Atlántico y las Fundaciones Fisa y Conciencia Social es importante para esta población que lo necesita”, comentó De la Ossa. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES