Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Mesa Ciudadana Atlántico conmemora el Día Internacional de la Juventud


Gobernadora, Elsa Noguera, se reunirá con integrantes de la Plataforma Departamental de Juventud para promover la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo.

• El espacio se desarrollará durante la sesión de la Mesa Ciudadana Atlántico.

Indeportes Atlántico y la Secretaría TIC tienen programadas actividades dirigidas a los jóvenes, en el marco del Día de la Juventud.

Barranquilla, 12 de agosto de 2020. Gobernación del Atlántico. Con el propósito de promover la participación activa de la población juvenil del Departamento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se unirá este jueves 13 de agosto a la sesión especial de la Plataforma Departamental de Juventud, que se desarrollará en la Mesa Ciudadana Atlántico a partir de las 4:00 p.m..

El espacio está enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto por designación de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999.

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación expondrá los principales objetivos de la plataforma, programas y metas que tienen como protagonistas a los jóvenes.

Por su parte, los delegados de la Plataforma Departamental darán a conocer la estrategia 'Conéctate, Participa y Disfruta', que se desarrollará durante dos meses. El propósito de la estrategia es fortalecer la salud mental de este grupo etario del Departamento, a través las actividades enmarcadas en las medidas de prevención, promoción y protección de la ley 1622 de 2013.

Otros de los aspectos que se desarrollarán en la Mesa Ciudadana Atlántico es la visión que tiene el grupo poblacional frente a la pandemia por el Covid-19.

¿Qué es la Mesa Ciudadana Atlántico?

La Mesa Ciudadana Atlántico fue creada por iniciativa de un grupo de ciudadanos como un espacio para conocer propuestas en torno a la atención de la pandemia por Covid-19 y fue formalizada mediante el Decreto 197 de mayo de 2020.

Desde esa fecha trabaja por consolidarse como un escenario indispensable para acompañar las acciones tomadas por el Gobierno Departamental, en torno a temas como salud, educación, saneamiento básico, seguridad, cultura ciudadana y reactivación económica.

La Mesa Ciudadana está abierta a las opiniones de todos los líderes y sectores que constructivamente deseen aportar ideas y soluciones a la peor crisis sanitaria en la historia de Barranquilla y el Atlántico.

En las sesiones de trabajo han participado, entre otras, organizaciones como la Fundación NU3, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, la Fundación Pro Transparencia Atlántico, Andi, Defensoría del Pueblo, Foro Costa Atlántica, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial Atlántico, Caribe Afirmativo, Acopi, Asaba, Universidad del Norte y Universidad Reformada.

Gobernación programa actividades

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes Atlántico, esta semana tiene programada una charla con el expelotero Grandes Ligas Jhonatan Solano, quien compartirá este jueves 13 de agosto a las 6:00 p.m. en vivo a través de la cuenta de Instagram de Indeportes.

Solano hablará sobe su experiencia de vida y los sacrificios que tuvo que hacer para llegar al éxito y lograr jugar en el mejor béisbol del mundo como lo es Las Grandes Ligas en las novenas de los Marlins y Nacionales de Washington. El deportista barranquillero dará consejos y recomendaciones a las futuras generaciones del Departamento.

Así mismo, siguiendo con el cronograma de la semana de la juventud, nuestros monitores y promotores de Indeportes en cada uno de los municipios realizarán, a través de las distintas redes sociales, actividades dirigidas a los jóvenes en las áreas de actividad física, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y escuelas de formación deportiva.

Por su parte, la Secretaría TIC ha venido apoyando a la industria de videojuegos del Atlántico y, en esta semana de la juventud, busca entregar herramientas a los nuevos talentos que quieran aprender a crear videojuegos desde cero, a través de un ciclo de charlas que se inició el 11 de agosto y va hasta el 4 de septiembre.

Cada semana los participantes podrán asistir a dos charlas virtuales. Los jóvenes interesados pueden ingresar a atlanticonnect.org/videojuegos e inscribirse para obtener más información sobre esta estrategia.