Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Atlántico ya tiene representantes en la Plataforma Nacional de Juventud


Kristel Rúa Numa, de Palmar de Varela, y Eder González Moreno, de Puerto Colombia, son los nuevos delegados por el Departamento.

*La designación se hizo durante la sesión ordinaria de la Plataforma Departamental de Juventud.

*En esta reunión también se escogió terna para Consejo Territorial de Planeación.

Barraquilla, 10 de agosto de 2020. Gobernación del Atlántico.
Kristel Mailen Rúa Numa, de Palmar de Varela, y Eder José González Moreno, de Puerto Colombia, son los delegados que representarán al Departamento del Atlántico, ante la Plataforma Nacional Juventud.

La designación se realizó durante la sesión ordinaria de este organismo departamental, que contó con la asistencia de los 22 delegados municipales.

Con esta designación, por primera vez el Atlántico tiene representatividad a nivel nacional en materia juvenil.

Kristel Rúa es una joven de 16 años, estudiante de 11º grado de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, y asegura que empezó participando en procesos juveniles desde 2017 y "desde ese tiempo he descubierto diferentes problemáticas a la que nos enfrentamos como jóvenes. Hoy me siento orgullosa de representar a mi departamento a nivel nacional", dijo Rúa Numa.

Por su parte Eder González, egresado de la facultad de Derecho de la Universidad del Atlántico, manifestó que el primer reto ante la Plataforma Nacional de Juventud consiste en constituir los estatutos y realizar la elección del cuerpo directivo.

                  

"Deseo visibilizar la participación juvenil del departamento y demostrar que con acciones voluntarias y filantrópicas podemos contribuir a mejorar el tejido social", expresó el nuevo delegado.

En la reunión virtual, estuvieron presentes el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio; el Consejero Nacional Colombia Joven, Juan Sebastián Arango; la delegada de la Procuraduría para la defensa de los derechos de la infancia, adolescencia, juventud y familia, Viviana Mora, e Isabel Franco, Procuradora delegada regional Atlántico.

Los funcionarios coincidieron en reiterar el acompañamiento a la población juvenil en el Atlántico que se destaca por su participación activa en los espacios donde asisten.

En la sesión también se definió la terna para el Consejo Territorial de Planeación, la cual quedó conformada por Tanía Oliveros, de Puerto Colombia; Jasid Fuenmayor, de Barranquilla, y Lilibeth Altamar, de Baranoa. Las hojas de vida de cada uno serán estudiadas por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para la respectiva escogencia.