GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Con estrategia de buen trato buscan reducir violencia intrafamiliar en el Atlántico

 

‘Doy buen trato a mi familia´, es el nombre de este programa que la gerencia de Capital Social, lanzado en Malambo.

La gerencia de Capital Social del Atlántico, lanzó la estrategia ‘Doy buen trato a mi familia’, con el que se busca reducir los índices de violencia al interior de los hogares en los municipios del departamento.

El acto estuvo liderado por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, quien explicó que es preocupante el número de casos de violencia en los hogares, casi siempre impulsado por la ingesta de licor, por lo que hizo un llamado a la tolerancia y al diálogo para no llegar a hechos lamentables.

“La estrategia está compuesta por diez recomendaciones o pautas para mantener la armonía dentro del hogar, fomentar valores y por consiguiente el buen trato entre todos”, dijo Pantoja.

“Motiva diariamente a cada miembro de tu familia a ser mejor persona”, “Enséñales a resolver los conflictos mediante el diálogo”, “Motívalos a proteger y amar la vida y la naturaleza”, son algunas de las frases contempladas en la estrategia.

De manera directa, hablando con la comunidad y entregando impresos, se les explicó, el objetivo e importancia de esta iniciativa que llegará al resto del departamento. Los funcionarios participantes recorrieron zonas de afluencia como centros comerciales, locales, tiendas y avenidas.