Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Con entrega de audífonos gratuitos, Verano mejora la calidad de vida de 1.000 atlanticenses

Rostros de alegría, asombro, esperanza y lágrimas de emoción marcaron la jornada de entrega gratuita de 1.000 audífonos a personas con discapacidad auditiva, una iniciativa del gobernador Eduardo Verano, liderada por la Gerencia de Capital Social del Atlántico.

Gracias a la alianza con Starkey Hearing Foundation, entidad que donó los audífonos y elementos complementarios, los niños, jóvenes, adultos y ancianos de escasos recursos de los 22 municipios del departamento y el Distrito de Barranquilla, pueden ahora escuchar y comunicarse con su entorno, lo que mejora de manera significativa su calidad de vida y la de su familia.

"Cada persona recibió un audífono de acuerdo a su necesidad y un acompañamiento integral de profesionales que los guiaron en el proceso, esto les cambia la vida no solo a los beneficiarios sino también a su entorno familiar. 'Que todo el mundo oiga' es el slogan de Starkey y nos emociona poder juntos llevar bienestar a nuestros habitantes", destacó el gobernador.

El propósito de este programa es contribuir a la adaptación y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Atlántico con baja audición, a partir de un diagnóstico y la entrega gratuita de 1.000 audífonos para pérdida auditiva.

"Los dispositivos fueron donados por la fundación Starkey sin ningún costo, la Gobernación del Atlántico se encargó de la convocatoria y la logística, la Universidad Metropolitana apoyó el acompañamiento científico, y el colegio Biffi la Salle prestó sus instalaciones para la entrega final", comentó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Agregó que esta campaña es de un gran impacto social. "Estamos felices de ver las caras de felicidad de las personas que al recibir los audífonos pudieron escuchar nuevamente o por primera vez, lo que mejora su vida y la de sus seres queridos".

"Tenía mucho tiempo tratando de encontrar unos audífonos para mi hija Karolaine, ya que la EPS se demoraba mucho para autorizarlos. Ella tiene 15 años y nació con problemas auditivos. Me enteré de la campaña de la Gobernación del Atlántico y enseguida me vine para iniciar el proceso que fue súper rápido. Ella está muy contenta y aunque lo manifiesta con pocas palabras, sus ojos lo dicen todo mostrando su felicidad. Esto le va a cambiar su vida", expresó Karen Vásquez, del municipio de Luruaco.

Para Daniel Onzaga, coordinador de Starkey Hearing Foundation en Colombia, el objetivo es brindar la mejor atención y que los pacientes se vayan satisfechos y escuchando.

"Contamos con personal de países como México, Estados Unidos, Paraguay, Perú y El Salvador, quienes trabajan con la Fundación y llegaron al departamento del Atlántico especialmente para atender a todos los beneficiarios. Es una labor integral, no solo se van escuchando con sus nuevos audífonos sino que reciben controles posteriores, baterías cada vez que se les desgastan y les cambiamos los audífonos si se les dañan", dijo.

Durante el evento de entrega de los dispositivos, el gobernador Eduardo Verano recibió un reconocimiento especial de la Fundación Starkey, por su compromiso y apoyo a la las personas con discapacidad auditiva del departamento del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO