Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Plataforma Departamental de Juventud escogió nueva junta directiva

Ante delegados de la Procuraduría General de la Nación, seccional Atlántico, Yuranis Polo y Jorge Alberto Enciso, quedó actualizada la mesa directiva de la Plataforma Departamental de Juventud.

La junta quedó conformada por cinco jóvenes que hacen parte de las plataformas municipales, que fueron escogidos mediante votación.

Los cargos quedaron así: presidente, Leonardo Garzón de Galapa; vicepresidente, Jesús Lozano, de Malambo; secretaria, Chelsy Rodríguez, de Manatí; fiscal, Angie Romero, de Barranquilla, y tesorero, Luis Hernández, de Usiacurí.

Los muchachos se comprometieron a trabajar de manera articulada con la institucionalidad para continuar posicionando al Atlántico como un departamento líder en procesos juveniles.

La delegada Polo dijo que esta entidad siempre ha estado comprometida en los procesos juveniles del departamento. "Hay voluntad por parte de los jóvenes, el llamado que queremos hacer es a los alcaldes municipales para que cumplan con las políticas públicas de esta población, para que tengan voz en sus territorios", manifestó la delegada.

El nuevo presidente de la Plataforma Departamental de Juventud, Leonardo Garzón, estudiante de Derecho, manifestó su deseo de empoderar y trabajar de manera articulada con los delegados municipales y demostrar el liderazgo que hay en el departamento. "Vamos a desarrollar un plan de acción para mitigar las problemáticas juveniles con proyectos y actividades en los territorios".

Desde el 2015, Garzón hace parte de los procesos en pro de su población, pertenece al programa Jóvenes Líderes Transformadores y es el presidente municipal de la Plataforma de Galapa.

Ampliar el mayor número de grupos juveniles en los municipios para que sean generadores de iniciativas en favor de su entorno social, es una de las funciones principales que debe realizar la nueva junta.

FUNCIONES DE LA PLATAFORMA

Entre las funciones de la Plataforma Departamental de Juventud está:

· Dinamizar y mantener el Atlántico como líder de los procesos juveniles.

· Vigilar la agenda pública juvenil, apoyar los entes territoriales y propiciar para que haya una comisión de concertación y decisión en los municipios.

· Velar para que la conformación de la Política Pública de Juventud se construya bajo un enfoque joven que proyecte las necesidades de esta población.

· Cada municipio tiene dos representantes ante la plataforma, un hombre y una mujer.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO