Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Centros de Vida de los municipios reciben dotación de la Gobernación del Atlántico

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, hizo entrega de implementos como computadores, abanicos, archivadores, aires acondicionados, dispensadores de agua, filtros, enfriadores, televisores LCD, sillas plásticas, DVDs, Microcomponentes a los Centros de Vida de Repelón, Sabanalarga, Baranoa, Usiacurí y Tubará. “Nuestra gestión está encaminada a cumplir con esa deuda social que tenemos con los municipios del Atlántico”, manifestó el Gobernador Segebre. 

En la actualidad en los centros de atención se realizan actividades educativas, formativas, lúdicas, folclóricas y recreativas que favorecen el bienestar de la población mayor y contribuye a la prosperidad de los adultos mayores y a un envejecimiento activo, saludable, productivo y creativo.

Los Centros de Vida del Atlántico, coordinados por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, constituyen una modalidad ambulatoria, es decir, no residencial,  en los cuales los adultos mayores realizan actividades educativas, de capacitación, ocupacionales, productivas, religiosas, nutricionales, de promoción y prevención en salud, promoción comunitaria y todas aquellas que contribuyan con su desarrollo humano y comunitario. 

Esta modalidad requiere de la coordinación interinstitucional entre entes públicos y privados. Todo lo anterior conlleva a promover al interior de sociedad una cultura del envejecimiento exitoso. De los centros de vida que reciben los diferentes implementos el mayor beneficiado será el ubicado en el municipio de Repelón, en razón que fue un municipio afectado por la emergencia presentada en el sur del Atlántico. 

El gobernador, doctor José Antonio Segebre Berardinelli, ha establecido las directrices para que se lleven a cabo alianzas entre el sector público y el privado que garanticen la operatividad de los centros de vida y se lleve a cabo una ampliación de la oferta hacia los municipios que hoy no cuentan con Centros de Vida. En el mismo sentido, ha señalado el Gobernador, que la actual administración tiene el compromiso de mejorar las condiciones locativas y la dotación de los actuales centros de atención a los adultos mayores del Atlántico. 

El mandatario departamental extendió una invitación a los alcaldes de los municipios a que incluyan en sus presupuestos pequeñas partidas para el sostenimiento y mantenimiento de los centros de vida que atienden a los adultos mayores. 

Contexto de nuestros adultos mayores: En el departamento del Atlántico existen, según proyección del censo DANE, una población de 176.808  mayores de 60 años, lo que representa el 7% de la población total. 

La población de los municipios beneficiados es la siguiente: Baranoa: 4.603, Repelón 1.988, Sabanalarga: 7.712 Tubará: 1.033 y Usiacurí: 829. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES