GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

#AtlánticoLíderEnObras: Administración Verano construye Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en Manatí

Con una inversión de $4.471 millones, avanza la construcción de una gran Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en el municipio de Manatí, en el sur del Atlántico.

Tras un recorrido de supervisión de obras, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, informó que la construcción de este importante proyecto va en 35 % de ejecución y es el primero que se realiza en este territorio.

"En este gran espacio, podremos atender a cerca de 250 niños y niñas, en el área del Centro de Desarrollo Infantil (CDI); y, en la segunda área, habrá cobertura de programas de la Gobernación para aproximadamente 1.200 jóvenes y adolescentes, especialmente de población vulnerable".

El gobernador Verano de la Rosa recordó que en esta población se ejecuta un paquete integral de obras para la comunidad, que además de incluir iniciativas sociales y del sector productivo, están en marcha vías como la Transversal del Sur, la unidad deportiva que une una cancha de béisbol con dimensiones internacionales con cancha múltiple y parque, de igual manera, un nuevo hospital, colegios, viviendas. En total, el aporte de la Administración Departamental suma cerca de $40.000 millones.

SOBRE LA NUEVA CIUDADELA

El gerente de Capital Social del Departamento, Óscar Pantoja, precisó que la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud tendrá un área de 1.500 metros cuadrados (m2), donde se ofrecerán mejores condiciones a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para una oportuna atención integral y óptimas condiciones de desarrollo personal.

"Estamos a la expectativa de poner al funcionamiento este importante espacio. La operación del área de primera infancia estará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", informó el funcionario.

Esta ciudadela tendrá un área administrativa y de salud, donde habrá servicios de psicología, enfermería; y oficinas de dirección y sala de profesores. En el área de alimentos habrá comedor, almacén, baños, zona de depósito y de aseo.

El área de menores de 2 años contará con sala cuna, sala de lactancia y baños. Además, se construyen áreas administrativa y de tecnología, cultural y de esparcimiento.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, destacó el apoyo de la Gobernación y de Prosperidad Social para el financiamiento de este proyecto.

"Esto es fundamental para impactar positivamente a la población más vulnerable de nuestro municipio. Este sector donde se construye el proyecto requería urgentemente una obra como esta y afortunadamente estamos viendo que se convierte en realidad".

La Ciudadela de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud de Manatí es una de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019 y con esta se da cumplimiento al Eje de Transformación del Ser Humano que está establecido en dicho plan.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO