GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

37 mil familias superarán la pobreza extrema en el Atlántico: Gobernador

Sacar de la pobreza extrema a 37 mil 195 familias atlanticenses gracias al esfuerzo coordinado con la Nación y las Alcaldía, es el reto que tiene la administración departamental durante el presente cuatrienio. El anuncio fue hecho por el Gobernador José Antonio Segebre durante mesa territorial para la superación de la pobreza extrema, evento realizado en la Casa de la Cultura de Sabanalarga y organizado por la Red Unidos.

En el acto estuvo el Alto Consejero para la Superación de la Pobreza Extrema, Samuel Azout, quien destacó el papel desempeñado por la administración en la atención a las poblaciones que requieren la presencia del Estado para superar las difíciles condiciones en que se encuentran.

También estuvieron los alcaldes de Sabanalarga, Roberto León Peña; Baranoa, Roberto Celedón; Candelaria, Jaime Escorcia; y Repelón, Cecilia Solet Carrillo.

El Gobernador manifestó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional, la administración departamental y cada una de las administraciones municipales para consolidar procesos en conjunto que se reflejen en un mejoramiento en la vida de las familias que hoy día viven en extrema pobreza.

Por su parte el Alto Consejero, Samuel Azout, señaló que la Gobernación del Atlántico y las administraciones municipales, cuentan con el apoyo de la Red Unidos para de una manera coordinada contribuir a ese proceso y apoyar el desarrollo social de las familias más pobres del Departamento”.

“En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, Prosperidad para Todos, se consagra una serie de estrategias que unidos nos llevarán a que muchas familias del Atlántico tengan una mejor realidad”, manifestó Samuel Azout.

Agregó que el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el Gerente de Capital Social de la Gobernación, Luis Tapia, son funcionarios comprometidos con el proceso de la Red Unidos y apoyan este trabajo que se lleva a cabo puerta a puerta en cada una de las poblaciones del Atlántico.

“El compromiso mostrado por el Gobernador del Atlántico me motiva a diseñarle una agenda en la ciudad de Bogotá al Gerente de Capital Social, Luis Tapia,  para que se siente con representantes del Gobierno Nacional y de esta manera abrir puertas para la gestión de programas sociales en favor de los diferentes grupos poblacionales” manifestó Azout.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES