Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Gobernación vincula a Primeras Damas de municipios a los programas sociales

 

En un acto presidido por el Gobernador José Antonio Segebre y la Primera Dama del Departamento Patricia Abudinén, la Gobernación del Atlántico presentó a las gestoras sociales de los municipios la oferta institucional que les permitirá vincular a las alcaldías a los programas sociales en el Atlántico.

Al evento, que contó además con la participación del Gerente de la Oficina de Capital Social, Luis Tapias; los secretarios de Planeación, Divas Iglesias; Salud, David Peláez; Educación, Carlos Prasca y de la Mujer, Stybaliz Castellanos, llegaron las esposas de los alcaldes de todos los municipios del Atlántico.

El Gobernador José Antonio Segebre resaltó ante las gestoras sociales el papel que deben cumplir en sus poblaciones en pos del mejoramiento de las condiciones de vida de los atlanticenses.

“La construcción de un mejor departamento es una tarea de todos y cada uno de los atlanticenses y  el aporte que cada uno pueda brindar contribuye a la superación de las dificultades que viven nuestros niños, niñas y adolescentes; que afrontan nuestros abuelos,  nuestras mujeres que constituyen la fuente que llena de vida las calles y carreras de cada uno los municipios del Atlántico”, indicó el mandatario departamental.

Agregó que la consolidación del Plan de Desarrollo Departamental y cada uno de los planes de desarrollo que construyan en los municipios se deben fortalecer con la participación activa de las gestoras sociales.

“Cada una de ustedes vive, conoce y afronta diariamente las necesidades de su municipio, es por ello que desde la administración departamental le extendemos esta invitación para construir, desde las realidades que se viven en los municipios, un mejor mañana”, dijo.

Por su parte, la Primera Dama del Departamento, Patricia Abudinén, manifestó que las primeras damas, como gestoras sociales, se deben convertir en las propulsoras de políticas, programas y proyectos que aglutinen los esfuerzos necesarios hacia la construcción de un mejor Atlántico”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES