GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Atlántico, listo para la Semana Departamental del Adulto Mayor

Del 16 al 24 de agosto inicia la programación de actividades para celebrar la Semana Departamental del Adulto Mayor en los 22 municipios a cargo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

El objetivo es promover  y posicionar la cultura del envejecimiento y compartir con las personas mayores, actividades como recreación, danza, teatro, encuentro académico y gimnasia.

El lanzamiento oficial de este evento se hizo en el piso 11 de la Gobernación y  contó con la asistencia de la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado.

También asistieron los miembros del Comité Organizador de la Semana Cultural y Recreativa del Adulto Mayor (Coscram).

En su versión número 32, la Gerencia de Capital Social  ha preparado una serie de dinámicas que incluyen recreación, danza, teatro, encuentro académico y gimnasia.

El gerente de esta dependencia,  Óscar Pantoja Palacio, dijo que dentro de la agenda sobresale Festivejez que congregará cerca de 500 adultos.

“La población adulta mayor representa la  juventud acumulada y es digna de toda la atención por parte de su familia y de las instituciones, por ello durante todo el año estamos acompañándolos con los programas que se adelantan desde la gerencia de Capital Social”, dijo Pantoja.

Desde hace cerca de 25 años la Gobernación del Atlántico se unió a Coscram para celebrar el último domingo del mes de agosto, el Día Nacional del Pensionado y de la Tercera Edad (Ley 271 de 1996).

“Vamos a desarrollar una agenda cultural,  recreativa y de reflexión sobre el cuidado y  el respeto hacia este grupo poblacional”, expresó Pantoja.

La gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, hizo un llamado a las familias para que le brinden todo el cariño y el cuidado que merecen los adultos mayores.

“Estas personas son dignas de todo el cuidado y el acompañamiento, es un grupo poblacional que encierra  sabiduría, considero  importante llegar a esta etapa de la vida con salud y mantenerse en actividad”, manifestó Borrero Donado.

La tercera edad del Atlántico cuenta con su himno, cuya autora es Elvia Rosa De la Hoz, una entusiasta abuela de 84 años de Sabanalarga, quien agradece a la vida por los dones recibidos.

“La letra del himno la hice en el año 1994, me siento satisfecha por los años que he vivido y por la memoria que tengo para inspirarme”, dijo la entusiasta Elvia Rosa.

A la celebración también se unen, las cajas de compensación Comfamiliar y Cajacopi, Arquidiócesis de Barranquilla,  Universidad Simón Bolívar, voluntariado de personas mayores, Secretaría de Salud Distrital y cerca de 15 grupos de adultos mayores de esta ciudad.

CRONOGRAMA

16 de agosto. Tarde de danza Hora: 2: oo p.m. Cajacopi sede Prado

18 de agosto.  Eucaristía. 2:00 p.m. Catedral Metropolitana

20 de agosto: Encuentro Arquidiocesano. Hora: 8:00 a.m.

21 de agosto: Encuentro Académico. Hora: 2:00 p.m. Museo Bolivariano (calle 68 No. 53-56).

22 de agosto. Tarde de Teatro 2:00 p.m. Auditorio Fernando Abello Lobo (calle 48 No. 43-104).

23 de agosto,  Festivejez. Hora: 8:00 a.m.

24 de agosto,  Gimnasiada. Lugar: Plaza de la Paz. Hora: 2:00 p.m.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO