GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

395 veteranos de ocho municipios se gozan su vejez

Gozar de la vejez es el propósito de 395 adultos mayores de 0cho municipios del departamento que hacen parte del proyecto Veteranos/as, a cargo de la gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Baranoa, Galapa, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Sabanagrande, Santa Lucía y Suan, son los municipios beneficiados con el programa que, entre otras cosas, busca el mejoramiento de la calidad de vida y la utilización del tiempo libre.

La clausura del proyecto se inició hoy en la Casa de la Cultura de Galapa y contó con la asistencia de una delegación de Baranoa. Durante la ceremonia se pusieron en escena bailes; además, hubo espacio para el canto y el intercambios de artesanías.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que durante 5 meses se les impartió a los adultos mayores una completa atención integral en las áreas de salud, nutrición, psicología, terapia ocupacional, fisioterapia y rumbaterapia, entre otras actividades.

“Con el proyecto Veteranos/as buscamos dignificar esta etapa de la vida y cambiar el concepto que hay sobre los adultos mayores, ellos son útiles en nuestra sociedad, guardan energías y tienen deseos de sentirse útiles”, dijo Pantoja.

Resaltó la acogida del programa por parte de los adultos mayores, todos desarrollan las distintas actividades lúdicas, recreativas y culturales en los Centros de Vida de los 8 municipios seleccionados.

Todos, aseguran sentirse con ganas de aprender, aportar a la sociedad y con deseos de sentirse útiles para su familia.

Es el caso de la señora Edith Vergara y Roberto del Valle Cortés, la pareja que deleitó a los asistentes con el estilizado baile de tango.

“Este es un programa maravilloso, no solo nos divertimos, compartimos con todos los compañeros, también nos ayudan a mantener un estado de salud óptimo”, dijo Edith Vergara, una barranquillera de 74 años radicada en Galapa.

La Nutricionista Dietista, Dilma Blanquiceth, afirma que su participación  se basó en organizar el régimen  alimenticio de las tres comidas diarias de los veteranos para que gocen de una óptima salud.

“En la variedad del alimento es donde está el secreto de la salud para preservar sus músculos, de manera lúdica se les reforzó cuáles son los alimentos que les ayuda a conservarlos y la importancia de los ejercicios”, señaló la profesional de la nutrición.

La población adulta del Departamento del Atlántico es digna de admirar, son alegres, extrovertidos, con grandes talentos y participan de los diferentes eventos culturales en sus municipios.

PROGRAMACIÓN DE CLASURA

Martes 24: Centro de Vida de Manatí. Asiste Candelaria

Miércoles 25: Centro de Vida auditorio Universidad del Atlántico en Suan. Asiste Sabanagrande

Lunes 30: Centro de Vida de Campo de la Cruz. Asiste Santa Lucía.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO