Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Gobernación lideró segundo Encuentro Departamental de Gestoras Sociales

Con el propósito de intercambiar y reforzar el trabajo social en los municipios, este jueves se cumplió el segundo Encuentro Departamental de Gestoras Sociales, liderado por la primera gestora del Atlántico, Liliana Borrero Donado.

En el piso 12 del edificio de la Gobernación se realizó este encuentro organizado por la Gerencia de Capital Social, con presencia del gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el director Regional de Prosperidad Social, Luis Tapias.

El objetivo fue intercambiar inquietudes y reforzar la programación que se adelanta en cada municipio para favorecer a la población vulnerable.

"Queremos consolidar, entre todas, este bello trabajo de inclusión social en favor de las comunidades. La esencia de nuestro papel es la solidaridad y lo estamos asumiendo con responsabilidad social", dijo Liliana Borrero.

De esta manera, se reitera el trabajo en equipo de las gestoras sociales en los municipios para adelantar acciones puntuales y lograr impactar de manera positiva en las comunidades.

Borrero calificó como importante este tipo de espacios para compartir experiencias, exponer problemas y adquirir compromisos.

Actualmente, la gestora social departamental lidera el proyecto de innovación dirigida a las artesanas. Esta convocatoria se inició en Baranoa y Usiacurí, y el objetivo es participar de las ferias artesanales y promocionar los productos autóctonos que se elaboran en los territorios.

"Retomaremos la Feria de Servicios para el segundo semestre para llevar toda la oferta institucional a los municipios. También entregaremos las casas cuyas fachadas y entornos han sido mejorados a través de nuestro programa bandera Manos a la Obra", manifestó Liliana Borrero.

Este encuentro sirvió, además, para entregar un reconocimiento a Borrero, por parte de sus homologas municipales, por el apoyo y la labor desempeñada como primera Gestora Social del Departamento.

El gobernador Verano De la Rosa agradeció a las gestoras sociales por la labor que realizan en sus territorios. "Ustedes son el enlace entre la Administración y la comunidad, son el apoyo y el complemento, su trabajo es de gran impacto. Su trabajo ha cambiado la calidad de vida de muchas personas", expresó Verano.

La gestora social de Usiacurí, Anabel Velásquez, dijo que estos encuentros son interesantes porque tienen la oportunidad de compartir experiencias y dar a conocer las actividades que se ejecutan en los municipios.

"En Usiacurí venimos desarrollando distintas actividades sociales dirigida a los diferentes grupos poblacionales como la niñez y con el adulto mayor hacemos actividades físicas y estilos de vida saludable. A los jóvenes los involucramos en los deportes para que utilicen el tiempo libre", explicó Velásquez.

Este evento se contó además con la presencia del semifinalista de la Voz Kids, Bryan Rodríguez, oriundo del Malambo, quien deleitó a los asistentes con un selecto repertorio musical.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO