Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

8.900 niños del Atlántico participaron de actividades en el Mes de la Niñez

El Mes de la Niñez estuvo cargado de diversión para 8.900 niños del departamento que participaron de las diferentes actividades programadas por la Gobernación del Atlántico.

Para cerrar esta celebración con broche de oro, la Gerencia de Capital Social y la primera Gestora Social del Atlántico, Liliana Borrero,  invitaron a Barranquilla a 4.500 niños de los municipios, corregimientos y veredas para que dieran rienda suelta a la alegría e imaginación.

El grupo de invitados se dividió en dos: el primero, conformado por 900 niños que iniciaron desde este lunes su participación en el festival Lego Fun Fest, en el centro de eventos Puerta de Oro. En total, 2.500 pequeños podrán asistir hasta el sábado 28 de abril.

Otro grupo de 900 niños llegó a DiverCity, proveniente de municipios y veredas. A este parque temático llegarán hasta el sábado 2.500 pequeños, donde asumirán variedad de roles que desempeñan los adultos: bomberos, policías, médicos, investigadores y hasta periodistas.

BALANCE SATISFACTORIO

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacios, se mostró satisfecho porque se cumplieron con las expectativas.

“Hemos logrado impactar a 8.900 niños, llevamos diversión y momentos de esparcimientos a la población infantil del departamento. ‘La hora de jugar’ lleva un mensaje clar0 de fortalecer el vínculo familiar”, dijo Pantoja.

Liliana Borrero Donado calificó como exitoso la programación llevada a cabo en honor a la población infantil. “Se logró concientizar a los padres de familia sobre la importancia que representa compartir con sus hijos; al momento de la recreación,  se estrecha más el vínculo afectivo entre padre e hijo”.

Para el pequeño Juan Alejandro De la Hoz, quien llegó desde Baranoa para disfrutar del festival Lego Fun Fest, todo fue diversión. En una frase resumió su alegría: “Todos los juegos me encantaron”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO