SECRETARÍA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

Gobernación invierte más de $17.500 millones en alcantarillado para Palmar de Varela

Se instalarán más de 26 mil metros lineales de tubería para las redes de alcantarillado.

La Gobernadora también verificó personalmente la operación del pozo del corregimiento de Colombia, en Sabanalarga.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció inversiones por 17.560 millones de pesos en nuevas redes de alcantarillado para el municipio Palmar de Varela con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“La obra tiene un plazo de 12 meses para su ejecución, y con ella se ampliará la cobertura del servicio de alcantarillado del municipio al 92 por ciento de su población, gracias a la instalación de 1.250 conexiones domiciliarias beneficiando más de 12.525 personas que actualmente carecen de este servicio” explicó la Gobernadora.

La mandataria constató en el lugar donde se desarrollan las obras, que se estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad decretadas en medio de la emergencia sanitaria generada por Covid-19.

“Este es uno de los 12 proyectos en los que estamos invirtiendo más de 44 mil millones de pesos y que reactivamos gracias a los protocolos de bioseguridad para llegar con agua y saneamiento básico a toda nuestra gente” dijo Noguera.

La Gobernadora se desplazó al corregimiento de Colombia, en Sabanalarga, a fin de verificar el funcionamiento del pozo profundo construido para el sistema de acueducto.

“En el Atlántico la gente es la que manda y por eso cumplimos este compromiso con la comunidad de Colombia que el pasado 2 de marzo nos expresó la problemática que vivían por falta de agua potable. Esto ya hace parte del pasado porque gracias al funcionamiento de este pozo profundo llevaremos agua a 1.044 habitantes de este corregimiento”, aseguró la mandataria.

Con la puesta en marcha de las obras del alcantarillado de Palmar de Varela y el inicio del funcionamiento del pozo de Colombia, la gobernadora reafirma su compromiso de llevar agua a todos los rincones del Atlántico y a disminuir el riesgo de enfermedades con patologías relacionadas con un inadecuado sistema de saneamiento básico en el departamento. La meta de la Gobernación es llevar agua a todas las zonas rurales con una inversión de 200 mil millones de pesos contemplados en el Plan de Desarrollo, ‘Atlántico para la Gente’.