SECRETARÍA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

Elsa Noguera anuncia agua de calidad para la gente de Luruaco


Más de 30 000 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado para el municipio.

Con el programa ‘Agua para la gente’ que impulsa la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, el municipio de Luruaco se beneficiará con obras en su sistema de acueducto y alcantarillado que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

En visita realizada a dicho municipio la mandataria atlanticense anunció que la inversión será de 30000 millones de pesos para la reubicación de la bocatoma, de 86 litros por segundo de capacidad, y una tubería de 36 km de extensión que llevará el agua hasta la planta de tratamiento.

Explicó la gobernadora que esto permitirá resolver la problemática de calidad de agua por la dureza (sabor) que presenta la laguna de Luruaco, de donde se capta agua actualmente. Esta inversión fue aprobada cuando la gobernadora fue ministra de Vivienda, hoy las obras están en el 78 por ciento de avance y estarán terminadas en agosto próximo.

Indicó que esta inversión se suma a los 6500 millones de pesos que se invertirán en la optimización de redes y planta de tratamiento de agua potable (PTAP), con el fin de mejorar la continuidad del suministro de agua en la cabecera municipal.

Añadió que la cobertura del alcantarillado de Luruaco es solo del 48 por ciento y hace falta un programa de conexiones intradomiciliarias para llevar un servicio efectivo a la comunidad, por esto se a estructurará el proyecto para gestionar los recursos ante el ministerio de Vivienda.

“El compromiso con los corregimientos es prioridad, por eso haremos inversiones por más de 10000 millones de pesos para solucionar la problemática de agua a los habitantes de Arroyo de Piedra y Palmar de Candelaria. Además se mejorará la continuidad del servicio para San Juan de Tocagua y Santa Cruz.


La mandataria departamental sostuvo un ameno encuentro con las mujeres representantes de la Asociación Productora de Arepas de Huevo de Luruaco, con quienes recorrió el lote propuesto para la construcción de la ‘Plaza de la Arepa de Huevo’, donde estas personas podrán reubicar sus puestos de venta, que actualmente ocupan el espacio público.

El proyecto propuesto por la Gobernación del Atlántico para mejorar las condiciones en las que las mujeres emprendedoras de Luruaco comercializan sus productos plantea la intervención de un área de 10 000 metros cuadrados, que garantice la accesibilidad vehicular y peatonal, los servicios básicos, espacios para eventos, ubicación de monumentos, paisajismo e iluminación.