SECRETARÍA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

Elsa Noguera anuncia inversiones en agua potable para Ponedera


La mandataria se comprometió con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio.

Durante su visita a Ponedera, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y su equipo de gobierno, reiteraron su compromiso con destinar los recursos necesarios para garantizar un óptimo servicio de acueducto en este municipio y sus corregimientos.

"El agua potable es una prioridad y nuestro compromiso es que no quedará un rincón del departamento sin este servicio”, dijo la gobernadora tras escuchar a la alcaldesa, Diana Martínez, y la comunidad presente en el parque central del municipio.

La mandataria también aseguró que se revisará la situación del corregimiento de Puerto Giraldo y la vereda Cumaco, y que se harán las inversiones necesarias para mejorar su sistema de acueducto.

Respecto a la vereda Cumaco, donde la problemática radica en la falta de titulación de más de 100 predios que no cuentan con agua potable. "Vamos a hacer todo el esfuerzo por llevarles a esas familias el servicio de agua", indicó Elsa Noguera.

En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales en Ponedera, cuya construcción es urgente para sus habitantes, la mandataria propuso a la Alcaldesa aunar esfuerzos para avanzar con los estudios y diseños para construir la obra con el fin de sanear pronto las fuentes de agua.

"Ya contamos con el predio y debemos avanzar con los diseños de la planta para ejecutar la obra", agregó.

Las inversiones en materia de acueducto y saneamiento en este municipio y sus corregimientos se estima en 5.000 millones de pesos y beneficiarán a 23.000 habitantes.

Noguera reiteró que otro tema prioritario para su Administración es la salud y, por ello, anunció que se destinarán importantes recursos para fortalecer la capacidad administrativa y financiera del hospital de Ponedera, se harán inversiones en sala rayos X, sala de parto, pediatría y control prenatal. Igualmente se realizará el mejoramiento de los puestos de salud de los corregimientos.

"Todo esto lo podemos lograr trabajando en equipo y articulando acciones con los hospitales departamentales", puntualizó la Gobernadora.