Independizarán abastecimiento de agua potable para Piojo


Se busca que el líquido llegue hasta el municipio y sus corregimientos de manera continua.

Con la instalación de tubería paralela al del acueducto costero para surtir de agua potable a Piojó y sus corregimientos de manera continua y con mayor eficiencia, la gobernación del Atlántico busca que esta población, incluyendo la de sus corregimientos, tenga u servicio digno y permanente.

El agua potable es una de las falencias en la prestación de este servicio al costero municipio visitado por la gobernadora Elsa Noguera la mañana de este lunes, y en el que la mandataria se comprometió con la solución de este y otros problemas que aqueja dichos pobladores.

"Desde el tanque regional 1 (tanque Guimaral) vamos a construir una tubería paralela al regional costero hasta el bajo de La Habana generando una red independiente para la zona de las playas y otra red independiente para Juan de Acosta y Piojó", explicó la mandataria.

Explicó que el proyecto de independización de las tuberías de la zona de playas, se plantea para para que no se afecte el suministro de agua a Piojó cuando aumenta la demanda del servicio por la afluencia de turistas en dicha área, que le quita presión al líquido que va al municipio, por estar éste ubicado en la zona más alta de la región.

"Adicional a esto la inversión que anunciamos en Bocatocino y Astillero, permitirá llevar agua potable al corregimiento del Cerrito, donde se está ejecutando un gran parque temático que generará 240 empleos directos en el municipio de Piojó", resaltó la mandataria, quien garantizó que con este proyecto se mejorará la prestación del servicio que actualmente, llega a Piojó y sus corregimientos dos veces por semana, según indicaron moradores.

En materia de alcantarillado, indicó la gobernadora que se impulsarán los proyectos que están en ejecución y se gestionarán los recursos para apoyar las últimas etapas de los mismos.
En su visita al municipio de Piojó, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció un proyecto que solucione la problemática del servicio de agua potable en la cabecera municipal y sus corregimientos.