GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

No Mas Trabajo Infantil

 

El Gobernador del Atlántico sabe que los niños, niñas y adolescentes deben gozar de sus derechos en paz y armonía, jugando, divirtiéndose, estudiando, gozando de buena salud y con una atención prioritaria e inclusiva, por eso dentro de su Plan de Desarrollo se incluyen estrategias que buscan eliminar el trabajo infantil.

El trabajo NO es para niños, niñas, ni para los adolescentes; por eso la Gobernación del Atlántico une sus fuerzas con las comisarías de familias, los inspectores de trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ministerio de Trabajo, la Procuraduría General de la Nación y otras entidades para generar acciones de promoción, prevención y restablecimiento de los derechos de los niños y así evitar el trabajo infantil.

Haz clic aquí para que ver un video para decir No más trabajo infantil.

 

¿Como eliminamos el trabajo infantíl?

A través de "búsquedas activas" se identifican los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, en cada caso particular se activa la ruta de atención correspondiente para así restablecer sus derechos, esto es mirar su estado de salud, alimentación, educación, recreación, entre otros, para que goce de todos estos derechos.

También se realizan campañas de sensibilización en todo el departamento y se brinda apoyo a los comités de erradicación del trabajo infantil que funcionan en cada uno de los 23 municipios del departamento. Desde el 2016 hasta la fecha de publicación de este artículo se han restablecido los derechos de más de 500 niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.