GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Informacion Para Niños, Niñas y Adolescentes

  • 1
  • Centros de Desarrollo Infantil CDI
  • No Mas Trabajo Infantil
  • Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

Foto de instalaciones de un Centro de Desarrollo Infantil - CDI 

La primera infancia es la etapa comprendida entre los cero y los cinco años; para muchos expertos que han realizado investigaciones en varios países del mundo, esta etapa e considerada como un ciclo fundamental para el desarrollo de los seres humanos. Aquello que se logre durante esta etapa perdurará por siempre, lo que no se alcance generará en las personas diversas barreras que le dificultarán alcanzar un completo desarrollo y desempeño de sus capacidades.

Leer más

 

El trabajo no es para niños, niñas y adolescentes. Dibujo de niño con camiseta que dice: Yo no trabajo.

La Gobernadora del Atlántico sabe que los niños, niñas y adolescentes deben gozar de sus derechos en paz y armonía, jugando, divirtiéndose, estudiando, gozando de buena salud y con una atención prioritaria e inclusiva, por eso dentro de su Plan de Desarrollo se incluyen estrategias que buscan eliminar el trabajo infantil.

Leer más

Foto de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, conectada por computador a sesión virtual de la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes

 

La Mesa de Participación de Niños, Niñas y adolescentes del Departamento del Atlántico es un espacio de deliberación en el cual los menores (hasta los 14 años) son protagonistas y elevan sus solicitudes, quejas, dudas o reclamos ante las autoridades departamentales, se reune cuatro veces al año y tiene representantes de los 22 municipios del departamento.

Leer más

Información del Departamento

Para iniciar debemos saber que el departamento del Atlántico, en el cual vivimos, está situado al norte de Colombia, se encuentra conformado por 22 Municipios y el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla que es su capital.

 

La doctora, Elsa Margarita Noguera De La Espriella, es la Gobernadora y máxima autoridad de nuestro departamento y fue elegida por un período de cuatro años gracias a los votos de todas las personas mayores de 18 años que confiaron en el programa de gobierno que preparó para el bienestar integral de todo el departamento del Atlántico.

También debes saber que el Plan Departamental de Desarrollo es un documento donde el Gobernador recoge la información del departamento, de esta forma establece programas y metas que beneficien a todos los habitantes del Atlántico, logrando satisfacer sus necesidades, respetando la constitución política y las leyes.

Los niños, niñas y adolescentes tienen deberes y derechos, por eso la Gobernación del Atlántico tiene dentro del plan departamental de desarrollo programas y metas que apuntan a la protección de tus derechos.

Como puedes ver  para la Gobernación del Atlántico es una prioridad garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en el departamento. Con este propósito desarrolla de manera continua múltiples acciones, actividades y programas.