Casa Museo Bolivariano de Soledad

 Casa Museo Bolivariano de Soledad

 

 Del municipio de Soledad, la historia indica que en el mes de junio de 1640, llegó a estos lugares de la costa el español Don Melchor Caro. Al llegar a los territorios de lo que hoy es soledad, ya contaba con 108 habitantes con sus propias costumbres, dadas al agro y a la cría de cerdos, por lo que aquel sitio se le dominaba la porquera. Don Melchor, hombre de cultura, dispuso de inmediato, al tomar fácil posesión de aquel caserío, se le bautizara con el nombre de nuestra señora de soledad, merced a su innegable condición de católico convención.

Hoy cuenta con un Museo Bolivariano - Casa de Bolívar, donde habitó el Libertador Simón Bolívar días antes de su muerte. Se describe como una casa tipo colonial que en un principio era propiedad de Pedro Juan Visbal. Esta se encuentra ubicada en la cabecera municipal, a pocos metros de la Iglesia central de Soledad.

La Casa de Bolívar de Soledad fue declarada Monumento Nacional y Museo Bolivariano de Soledad emanada por el Concejo Municipal de Soledad.