SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Gradúan a 250 mujeres en procesos de empoderamiento y participación

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó a 250 mujeres atlanticenses de las comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras en su graduación en procesos de empoderamiento y participación, en el auditorio de Bellas Artes.

El mandatario las instó a seguir adelante en su formación e implementación de proyectos que mejoren su calidad de vida y a alcanzar mayor protagonismo en los escenarios de desarrollo de la ciudad y el departamento.

Las 250 beneficiarias, en su mayoría del suroriente y suroccidente de Barranquilla, fueron formadas en temas como: política pública con enfoque diferencial, emprendimiento, auto cuidado del cuerpo (actividad física), ser mujer, mujer en escenarios decisorios, artes escénicas, artesanías, y manualidades.

Este proyecto fue ejecutado por la Fundación Social Comunitaria y Cultural Mujeres en Acción durante 8 meses y, además de la Gobernación, contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y el Departamento Nacional de Planeación.

La directora de la Fundación, Carmen Meléndez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es empoderar a las mujeres para su participación activa en los espacios decisorios.

“Esto impacta a sus familias y entornos, sus contextos y ámbitos socio culturales; le muestra al mundo que en el Atlántico  la mujer es importante para los estamentos oficiales”, señaló.

Agregó que la idea es darle continuidad a este proyecto para que más mujeres accedan a esta experiencia y, quienes ya la obtuvieron, puedan seguir avanzando.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO