SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Secretaría de la Mujer del Atlántico recibe reconocimiento por su gestión

En el marco del I simposio Internacional “Violencias basada en género”, realizado en la ciudad de Santa Marta, la Policía Metropolitana de esa ciudad entregó un reconocimiento a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, por el trabajo que realiza esa dependencia de la administración departamental.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, quien participó como panelista en el simposio, dijo que este reconocimiento la motiva, aún más, para continuar y fortalecer la labor que realiza con su equipo de colaboradores e instituciones aliadas para bajar los índices de violencia contra la mujer y en reivindicar sus derechos.

La funcionaria presentó ante un auditorio de 300 personas, los avances de la Política Pública Departamental de Equidad de Género con más de 17 proyectos que se ejecutan en los municipios del Atlántico.

“Con nuestros programas y proyectos generamos empoderamiento de la mujer en el ámbito económico y político para garantizar su participación en la toma de decisiones”, manifestó la funcionaria.

Vásquez también manifestó que, en el contexto del eje relacionado con la transformación del ser humano del Plan de desarrollo Atlántico Líder, se interviene el aspecto social de las mujeres mediante iniciativas orientadas a mejorar sus condiciones personal y familiar.  En el aspecto cultural, perpetuando la memoria de su entorno.

“Urge seguir trabajando por un Atlántico Líder que cada día reivindique más la vida como un derecho supremo y condene con toda firmeza el maltrato, el abuso o cualquier forma de violencia contra la mujer. Continuaremos nuestro trabajo por los derechos, el respeto y el empoderamiento de la mujer en el departamento”, puntualizó Vásquez.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO