SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Secretaria de la Mujer del Atlántico, panelista de “Violencias basadas en Género”

 
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, Zandra Vásquez, participará como panelista invitada en el I Simposio Internacional  “Violencias basadas en Género” que se realizará los días 17,  18 y 19 de agosto en la ciudad de Santa Marta.
 
Este simposio es organizado por  la Policía Metropolitana de esa ciudad y se realizará en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares (Los Trupillos). Participarán importantes panelistas de talla nacional e internacional.
 
Vásquez destacó la realización de este tipo de espacios que sirven para intercambiar experiencias y conceptos relacionados con las políticas públicas y las estrategias para bajar los índices de violencia contra la mujer.
 
Para la funcionaria, estos intercambios de opiniones buscan despertar la sensibilidad de la sociedad  porque la violencia de género compete a todos. Su intervención en el simposio está prevista para este viernes 18 de agosto a las 2:00 p.m.
 
 “En este simposio internacional mostraré el proceso que se realiza en el departamento del Atlántico para acabar con la violencia de género y lograr el empoderamiento de la mujer en este territorio”, dijo Vásquez.
 
El evento estará dirigido a 300 personas entre líderes sociales,  instituciones educativas, entidades que integran el Sistema General de Seguridad  Social en Salud, ministerios de Educación y Trabajo, MinTic, autoridades judiciales y administrativas, medios de comunicación y empresas privadas, entre otras.
 
Se expondrán experiencias exitosas y se harán mesas de trabajo en la jornada de tres días. Serán en total 18 horas de  cátedra y 8 de prácticas para debatir todo lo relacionado con las violencias basadas en género.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO