SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Desde mañana Suan dispone de Oficina Municipal de la Mujer 

Con la apertura de la Oficina Municipal de la Mujer en Suan este jueves 1 de junio,  se completan  11 municipios en el Departamento del Atlántico con un espacio dedicado a la defensa de los derechos de la mujer y a la y prevención de la violencia intrafamiliar. 

La iniciativa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico tiene como meta replicarse en los 22 municipios del departamento. 

“Con esta dependencia en Suan, las mujeres contarán con la ruta de atención para aquellos casos de maltrato y dispondrán del respaldo de las autoridades garantes de derecho”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez.  

Hasta la fecha los municipios que disponen de  estas oficinas son: Santo Tomás, Luruaco, Ponedera, Tubará, Juan de Acosta, Baranoa, Santa Lucía Usiacurí, Candelaria y Malambo. 

En la actualidad estos  espacios  cuentan con la presencia  de una mujer policía que son el enlace entre la Secretaría de la Mujer, Policía del Atlántico y municipios. 

Al evento inaugural asistirán el alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco Pacheco; la gestora social del municipio, María De la Rosa Fandiño; y la coordinadora de la Oficina Municipal, Leonerys González.  

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO