Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Jugada primera fecha de campeonato de fútbol ‘La Copa de la Equidad’

Con goleadas, así  arrancó la primera fecha de la Copa de la Equidad, campeonato recreativo de fútbol femenino de las beneficiarias de los programas de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género en convenio con Asomujer y Deporte e Indeportes en el marco de las estrategia Nos la Jugamos toda por las Mujeres.

La inauguración tuvo lugar en Suan, que en medio de un espectáculo futbolístico y ceremonia inaugural, recibió a los equipos de Candelaria, Campo de la Cruz y Santa Lucía, precedido de un partido amistoso entre funcionarios de la Secretaría.

La Secretaria de las Mujeres del Atlántico, calificó como positiva la inauguración del campeonato intermunicipal de fútbol, que beneficiará a más de 500 mujeres y tendrá una duración de tres meses. “Nos pusimos la camiseta y seguimos reivindicando el rol de la mujer en la sociedad. También podemos dar un buen espectáculo y demostramos que el fútbol no es solo una cuestión de hombres’’, dijo Stybaliz Castellanos.

Las mujeres de cada municipio mostraron sus habilidades y destreza con el balón  en cada uno de los encuentros, jugados en sedes, luego de un proceso de entrenamientos previos al campeonato liderado por los sus coordinadores deportivos. Asimismo, este proceso recreativo les permitirá adoptar un estilo de vida saludable y recrearse e interactuar con su familia y su comunidad a través de la práctica deportiva.

Resultados de la primera fecha del campeonato Intermunicipal de Fútbol, la “Copa de la Equidad”:

Zona Sur - Sede: Suan

-          Suan 1 , Candelaria 3

-          Santa Lucía 5, Campo de la Cruz 0

Zona Oriental – Sede: Santo Tomás

-          Palmar de Valera 6, Santo Tomás 3

-          Ponedera 4, Sabanagrande 1

Zona Turística – Sede: Juan de Acosta

-          Tubará 3, Usiacrí 1

-          Piojó 5, Juan de Acosta 1

Zona Centro – Sede: Sabanalarga

-          Luraco 4, Sabanalarga 0

-          Baranoa 5, Polo nuevo 0

Zona Metropolitana – Sede: Puerto Colombia

-          Galapa 2, Malambo 2

-          Soledad 2, Barranquilla 0

-          Malambo 11, Puerto Colombia 0

-          Barranquilla 1, Galapa 0


Las siguientes fechas para los encuentros deportivos será el próximo sábado 4 de Julio en las mismas sedes donde se dio inicio a este campeonato de fútbol, a excepción de Suan, que se jugará en Campo de la Cruz.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO