Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Campeonato de fútbol la ‘Copa de la Equidad’ inicia en Suan

Todo está listo para poner a rodar el balón, en el partido inaugural de la “Copa de la Equidad”, que tendrá lugar este sábado 27 de junio, desde las 10:00 a.m., en la cancha de fútbol del Centro Integral de Desarrollo del municipio de Suan. "Nos la jugamos toda por las mujeres", es una estrategia que nace como iniciativa de la secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico en convenio con Asomujer y Deporte e Indeportes, que permitirá a las beneficiarias de los distintos programas y proyectos del despacho, participar de un campeonato de fútbol recreativo.

El partido inaugural que se jugará en Suan,  contará con la participación del alcalde del municipio Rafael Molinares, la secretaria de las Mujeres Stybaliz Castellanos, así como los alcaldes y primeras damas de los municipios de Candelaria, Campo de la Cruz y Santa Lucía. El primer partido será comandado por los funcionarios de la secretaría de las Mujeres, quienes anotarán a beneficio de las mujeres y de la equidad entre los géneros con un partido amistoso. Continuamente se comenzará el campeonato oficial, enfrentándose los Suan vs Candelaria y Campo de la Cruz vs Santa Lucía.

De forma simultánea, se jugarán partidos en los demás municipios sede, como son Baranoa en el Parque Espejo de Agua, en Sabanalarga en el colegio CODESA,  Santo Tomás en el Parque El Recuerdo, Juan de Acosta en el Parque de la Convivencia y en Puerto Colombia en la cancha del colegio de Salgar.

“Todos los municipios en esta gran estrategia, se unirán para continuar demostrando que nos la seguimos jugando toda por las mujeres, por sus derechos, por su empoderamiento, por su reivindicación y por la tan anhelada y cada vez más cercana, equidad entre los géneros, en esta oportunidad a través del deporte y uno especialmente masculino. Queremos que todos y todas nos integremos  como una solo comunidad, que trabaja por un Atlántico más equitativo.” aseguró Stybaliz Castellanos, secretaria de las Mujeres.

La  ‘Copa de la Equidad’ nace desde el eje de Comunicación para el Cambio Social y surge como una estrategia que busca la promoción del deporte, visto como un espacio para la sororidad (hermandad entre mujeres), trabajo en equipo, recreación, y que con su práctica se pueden lograr estilos de vida saludables.

De esta manera la secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género continúa en su trabajo por la equidad entre los géneros y en la búsqueda de un Atlántico más inclusivo. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO