Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Secretaría de las Mujeres abre 1.000 cupos para nuevos programas

500 cupos están disponibles  para las mujeres del departamento del Atlántico que deseen ser parte de la segunda promoción de “Mujeres con Chance”, programa que se creó como extensión del programa bandera de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, “Transfórmate Tú Mujer”, para aquellas atlanticenses que se dedican a la actividad informal, a la venta del chance informal y mujeres taxistas.

Así mismo, otros 500 formularios de inscripción están disponibles para iniciar el nuevo programa: Transfórmate Tú Mujer con Enfoque Diferencial, disponible para mujeres afro, indígenas, raizales, y Rom.

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar la totalidad de los cupos. Las interesadas deberán diligenciar un formato de inscripción. Se les solicita llevar la fotocopia de la cédula ampliada, no ser beneficiada del programa “Transfórmate Tú Mujer”, estar o haber laborado en la venta de chance informal o ser taxista para las de Transfórmate Tú Mujer con Chance y ser parte de algún grupo étnico para las interesadas en Transfórmate Tú Mujer con Enfoque Diferencial. Para mayor información escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Los programas buscan fortalecer y potencializar las capacidades de las mujeres a través del empoderamiento, el conocimiento a través de sus derechos, la gerencia en sí mismas, el emprendimiento, la dinamización y la legalización de sus actividades productivas.

El total de los 500 cupos de cada programa en el Departamento están distribuidos de la siguiente manera, teniendo en cuenta que la oferta abarca el municipio, sus corregimientos y veredas: Baranoa, Galapa, Ponedera y Sabanagrande contarán con 30 cupos cada uno; a Juan de Acosta, Luruaco, Palmar de Varela y Puerto Colombia se les brindará 25 cupos respectivamente; Usiacurí, Tubará, Santo Tomás, Polonuevo y Piojó contarán con 20 cupos para cada municipio, y por último, Barranquilla y Soledad serán beneficiados con 50 cupos cada uno.

“Con la primera promoción de “Mujeres con Chance” se realizó un programa dinámico, corto pero contundente y agradable para las mujeres, y fue tanto la acogida del proyecto que se aplicó ahora para todo el Atlántico, ya que anteriormente se les brindó la oportunidad a las mujeres del sur del Departamento. Transfórmate con Enfoque Diferencial nace por esa deuda que teníamos con las etnias”, dijo la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO