Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Este miércoles, ‘Nos la jugamos toda por las mujeres’

Nos la jugamos toda por las mujeres nace como una estrategia de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género en convenio con Asomujer y Deporte e Indeportes desde su estrategia de Comunicación para el cambio social para la sensibilización e inclusión de las mujeres en el tema de deporte y género.


El lanzamiento de la estrategia será este miércoles 03 de junio en la cancha sintética de la  carrera 53 #74-79 a las 10:00 am, en el que beneficiarias de los programas de la Secretaría de los 22 municipios y el distrito de Barranquilla jugarán un campeonato recreativo para promover su estilo de vida saludable, estipulado en la Política Pública Nacional de la Mujer.


En el evento se contará con la presencia de Kellys Peduzzine, selección Colombia femenina, se hará entrega oficial de las camisetas a las beneficiarias y se hará un partido inaugural presidido por la doctora Stybaliz Castellanos, secretaria de las Mujeres.


El objetivo de este campeonato en el que participarán las atlanticenses de 30 a 60 años de edad, es promover el trabajo en equipo, la unión y la sororidad (entendiendo sororidad como hermandad entre mujeres). Asimismo, busca incluirlas  en deportes tradicionalmente masculinos enviando un mensaje positivo de que las femeninas también están en la capacidad de jugar el “deporte rey”.


“Invitamos a que todas y todos nos pongamos la camiseta y nos la juguemos toda por ellas. Lo que nos hacía falta para cerrar con broche de oro el estricto cumplimiento de la Política Pública de la Mujer era incluir el deporte como estilo de vida saludable y eso es lo que estamos haciendo. Sin duda alguna, este es el cuatrenio de las mujeres empoderadas”, dijo la secretaría de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO