Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Secretaría de las Mujeres llama a los hombres del Atlántico a transformarse

Como espejo de la realidad vivenciada de Transfórmate Tú Mujer, la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de género lanzó el programa Transfórmate Tú Hombre, propendiendo por la búsqueda de un Atlántico con mayor equidad e igualdad de género.

450 hombres se beneficiarán en esta nueva etapa del proceso, cuyo operador será la Fundación Cedesocial. La formación se basará en el Ser, el autoestima, machismo y nuevas masculinidades, y al finalizar el ciclo a mediados de octubre, se les apoyará para robustecer cada saber productivo.

“Este programa sin precedentes en la Región Caribe era lo que faltaba para cerrar la triada mujer, hijos e hijas en la búsqueda de nuestro verdadero rol del ser mujeres y hombres  avanzando desde nuestras complementariedades”, dijo la secretaria Stybaliz Castellanos.

Durante la firma protocolaria del convenio, se presentaron las estrategias a desarrollar en la formación a los hombres de todos los municipios del Atlántico para el fortalecimiento de las masculinidades no hegemónicas, dándole continuidad a la labor comenzada con las mujeres desde la creación de la Secretaría en 2012.

“Considero que el programa es un hit porque hombres y mujeres nos emperezaremos  a ver como pares y no como una competencia que no nos lleva a ninguna parte. Estamos entendiendo y apostando a la transformación de la cultura a través de la educación”, afirmó la directora de la Fundación, Yaneth Martínez.

Los hombres han sido receptivos con este programa que buscará por transformar los estereotipos de ser hombre en la actualidad.

“Es importante este programa porque a partir de este momento seremos mejores padres, hijos, abuelos y amigos”, aseguró Carlos Londoño, beneficiario del programa.

Como invitado especial estuvo Román Huertas, coordinador de la Red colombiana de masculinidades por la equidad de género, quien lideró el conversatorio “Los hombres comprometidos con la transformación”.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO