Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres se gradúan para comunicar sus realidades

 

“Nunca pensé que a mi edad recibiría grado en una Universidad”,  afirmó Dulis Carrasquilla durante la graduación de las 57 mujeres que recibieron el pergamino que las acredita como nuevas periodistas comunitarias de cada uno de sus municipios. El acto se realizó en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico.

 

La ceremonia de graduación contó con la presencia de la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico, Stybaliz Castellanos; el director del programa Transfórmate Tú Mujer, Dorian Martínez y la coordinadora del proyecto de Comunicación para el Cambio Social en la Universidad, Carolina Villamizar.

Como parte de un proyecto complementario al programa “Transfórmate Tú Mujer”, el eje de comunicación para el cambio social de la Secretaría de las Mujeres crea los “jardines de comunicación”, espacios para la formación de mujeres empoderadas para visibilizarlas como gestoras de comunicación en sus municipios.

“Estas mujeres serán las encargadas de replicar sus propias historias y tendrán la nueva responsabilidad de cambiar la cultura patriarcal desde la comunicación”, dijo Castellanos.

El punto de partida de esta iniciativa consiste en dar herramientas desde la comunicación tradicional y alternativa, para que puedan socializar sus aprendizajes en el proceso de Transfórmate Tú Mujer.

La Universidad del Norte ha sido la encargada de formar a las mujeres para generar espacios de comunicación acordes a cada uno de sus talentos y realidades.

Después de la graduación, la Secretaría espera que ellas se conviertan en lideresas capaces de formar la opinión pública de sus comunidades.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO