Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

57 mujeres se gradúan de periodistas comunitarias



Luego de seis meses de formación en  módulos de periodismo y nuevos medios, 57 mujeres representantes de los municipios del Atlántico recibirán grado como “Gestoras de Comunicación” de manos de la Gobernación del Atlántico en alianza con la Universidad del Norte.

 

Las nuevas periodistas comunitarias hacen parte del programa bandera de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, Transfórmate Tú Mujer,  y fueron seleccionadas al programa de Comunicación gracias a sus habilidades comunicativas al replicar el programa de una manera veraz e imparcial en cada uno de sus municipios.


“Qué bonito que estas mismas mujeres que han sido las protagonistas de la historia, sean las que cuenten las historias de vida, sean las que manejen las cámaras, sean las que redacten, que hagan los artículos y que sea por medio de ellas que nosotros conozcamos que la transformación sí ha sido posible, que cuando una mujer avanza toda su familia y toda una comunidad lo hace”, dijo la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.


La Universidad del Norte fue el operador encargado de la formación de las mujeres, quienes serán las encargadas de difundir los programas de la Secretaría en sus medios de comunicación comunitarios.


“Se ha brindado una formación de alta calidad que les permita a las mujeres resignificar su rol y que verdaderamente esa cultura patriarcal que condiciona los roles de lo femenino y lo masculino, tienda a identificar que estamos llamados a vivir desde un enfoque de equidad de género donde hombres y mujeres se reconocen desde sus diferencias y complementariedades y por lo tanto, transformen sus vidas y la de sus familias”, finalizó la funcionaria departamental.


El evento tendrá lugar este viernes 19 de septiembre a las 9 de la mañana en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO