Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres ya tienen Casa de la Protección

 

En un acto protocolario, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, inauguró la primera Casa de la Protección a la Mujer sede Galapa, por un Atlántico libre de violencia de género.


La Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos y la alcaldesa (e) del municipio, Celia Cruz Torres y la presidenta de la Fundación Internacional Mardoqueo, Nori Menéndez,  presentaron la casa que brindará los servicios de atención psico-social, psico –afectiva, psico-jurídica, los programas de autonomía económica y empoderamiento productivo para la mujer.


“Se espera que esta iniciativa sea replicada, por lo pronto,  en Puerto Colombia, en Santa Lucía y en Santo Tomás donde ya hemos iniciado unas conversaciones. Esperemos que a la culminación de la Administración Departamental, hayamos inaugurado más Casas de Protección a la Mujer para que protejan la vida de las mujeres desde un enfoque de desarrollo integral”, dijo Castellanos.


El proyecto  permitirá recibir mujeres de otros municipios circundantes a Galapa para que puedan  tener espacios de acogida y sean apoyadas ante cualquier dificultad, sobre todo protegerlas ante cualquier tipo de violencia y frente  todo tipo de vulnerabilidad, llevándoles también los servicios y programas que viene adelantando la Secretaría desde su creación.


“Galapa recibe con beneplácito esta iniciativa. Trabajaremos juntas y juntos por un Atlántico libre de violencia de género y de más oportunidades para mujeres y hombres”, aseguró la alcaldesa encargada de Galapa, Celia Cruz Torres.


La casa consta de dos pisos, en el primero se le brindará la orientación y asesoría que necesita para que las mujeres puedan acceder a los programas de la Secretaría,  y adicionalmente, en un segundo piso se brindará toda la atención para que la mujer pueda ser protegida y refugiada en un momento de situación de violencia que esté presente.

“Las mujeres necesitamos apoyo integral, necesitamos oportunidades de verdadero cambio que nos hagan transformar nuestras vidas, la de nuestras familias y nuestras comunidades. Esta Casa de la Protección es la muestra tangible que la Administración Departamental le está cumpliendo a las atlanticenses”, finalizó Sunilda Patiño,  habitante de Galapa


La Casa de la Protección tendrá  profesionales expertos, quienes atenderán totalmente gratis a quienes se acerquen a recibir asesoría en el tema de atención de violencia intrafamiliar y de género,  abordajes psicoterapéuticos y Derechos Humanos.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO