Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres se apuntan en el “chance” de la transformación

 

 

114 mujeres de los municipios de Repelón, Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí, Suan y Santa Lucía recibieron de manos de la Gobernación del Atlántico y la Universidad del Norte, los cupos para empezar un proceso de formación en empoderamiento y atención al cliente para que sean incluidas en el trabajo formal del Departamento.

“Mujeres con Chance” es el nuevo programa de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género que surge en el marco de Transfórmate Tú Mujer, con el objetivo de fortalecer la actividad productiva de las atlanticenses, en este caso, el chance que hasta el momento han estado vinculadas ilegalmente.

Durante la ceremonia de entrega de cupos, estuvo presente el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos; la vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad del Norte, Alma Lucía Diazgranados, el coordinador del programa, Dorian Martínez y el representante de la empresa “Ganar, el chance del Atlántico”, Giovany Mateus.

“Empezamos en los municipios del sur porque estas mujeres han sido golpeadas por la naturaleza, pero empezaremos impactar a más municipios del Atlántico y lograr que estas mujeres legalicen su actividad productiva”, dijo el gobernador Segebre.

La formación constará en un diplomado en el Ser, donde se abordará temas de gerencia de sí misma, autoestima y valores. El segundo diplomado contará con una formación técnica en módulos de atención al cliente, mediante capacitación  y cualificación de su saber hacer.

Por último se buscará la inclusión laboral y formal mediante la legalización del oficio, con posibilidades de acceso a herramientas como incentivo a esta actividad.

“Esto ha sido una bendición de Dios porque desde que tuvimos la ola invernal no tuvimos fuente de trabajo y yo todo el tiempo he vendido chance y mi boletica porque aunque eso no da para tanto, le agradezco a Dios porque con este programa que viene vamos a seguir hacia adelante”, dijo la beneficiaria del municipio de Manatí, Vera Judith Cantillo.

La empresa “Ganar” le dará la posibilidad a las mujeres que culminen con éxito su formación,  de pertenecer a la empresa, constituyendo de esta manera un ingreso económico que les permita  una mejor calidad de vida.

“Con este programa le queremos apuntar a otro segmento de mujeres, quienes no tienen garantías ni un trabajo formal. Estaremos entregando insumos que les permita tener un mayor y mejor ingreso económico, reconfirmando la premisa que si una mujer avanza, toda su familia y toda la comunidad lo hace”, aseguró la secretaria Castellanos.

El diplomado tendrá inicio el próximo mes en cada uno de los municipios, y se espera que a fin de año sean certificadas para que puedan iniciar a emprender su actividad productiva.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO