Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Transfórmate Tú Mujer ahora transforma a las mujeres del chance



Este martes 9 de septiembre 150 mujeres del sur del Atlántico recibirán de manos del Gobernador José Antonio Segebre y la Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género, Stybaliz Castellanos, cupos para iniciar formación académica en la Universidad del Norte en empoderamiento, conocimiento de sus derechos, emprendimiento, atención al cliente, dinamización y  legalización de su actividad productiva.


La ceremonia de entrega de cupos tendrá lugar en la Universidad a partir de las 10 a.m. y   recibirá a mujeres de Repelón, Candelaria, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Suan y Manatí que se dedican a la actividad de venta del chance informal para fortalecer y potencializar sus capacidades siguiendo la ruta de una actividad productiva formal y legal.

‘Mujeres con Chance’ nace como valor agregado del programa Transfórmate Tú Mujer que busca la sensibilización, formación, acción, y asesoría de las mujeres dedicadas a este oficio.


Así como en Transfórmate Tú Mujer, Uninorte asume el proceso de formación y sensibilización del programa, afianzando los conocimientos en el Ser y en la cualificación de su saber hacer dentro de su actividad productiva, en este caso el chance, a través de cursos de formación en atención al cliente, venta y/o fundamentos de mercadeo.


“Queremos que las estas mujeres tengan una actividad complementaria a esta labor mediante la constitución de un plan de negocio, ya sea a nivel de fotocopiado, de las impresiones, de la telefonía móvil. Estamos gerenciando desde un enfoque diferencial: la mujer afro, la mujer rural y la mujer en situación de discapacidad. En este caso en particular, la idea es que la mujer pueda hacer un tránsito exitoso de su actividad anterior, que es el chance informal, para que entre en la formalidad de su actividad productiva”, dijo la secretaria de las mujeres, Stybaliz Castellanos.


Durante la formación, se  profundizará en el Ser, las capacidades, el contexto y la acción de acuerdo a los niveles de desarrollo de cada una de las mujeres. Posterior a la culminación de las etapas, el programa continúa  a nivel de seguimiento, para afianzar los resultados de aprendizaje y del buen uso de las herramientas entregadas; a su vez, las mujeres comenzarán a trabajar en la empresa Ganar “El Chance del Atlántico”.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO