Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Yucapizza, un producto con sabor tubareño

 




En el municipio de Tubará se está cocinando en la casa de la señora Betty, una comida innovadora, que converge el sabor original de la cocina Napolitana, con la fuerza del paladar caribeño, se trata de la Yucapizza, un producto que se originó en las clases de Transfórmate Tú Mujer, programa  de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, y en donde sus beneficiarias tienen la posibilidad de crear un producto estrella que logre robustecer sus negocios asociativos.



El negocio de estas mujeres, fundadoras  de este nuevo producto, se denomina  “Sabor Caribe Tubareño” y confiesan que tomaron las bondades de la yuca, como su textura, sabor y consistencia para elaborar arepas que reemplazaría la torta de pan que comúnmente tiene la pizza, pero manteniendo algunos ingredientes tradicionales como el queso mozarela, el jamón, la piña, entre otras combinaciones, haciendo que el paladar se sienta agradable con diferentes sabores.

Así como la pizza, siendo un tipo de comida artesanal, se tomó lo largo y ancho del planeta, la Yucapizza ya comienza a mostrarse también Internacionalmente, porque dará cabida a su muestra en “Sabor Barranquilla 2014”, un espacio donde a través de los mejores exponentes de cocina, se degustan los platos de la región Caribe y del exterior. De esa forma, si prefieren probar este producto, la cita es hasta mañana domingo 30 de agosto desde las 8:00 a.m.

“Por medio de la Secretaría de las Mujeres y señora Sara Silva,  profesora de  Transfórmate Tú Mujer, nos llegó la invitación a Sabor Barranquilla, algo que agradecemos, porque  sé que de esa forma el producto se va a expandir y se conocerá que aquí en Tubará nació la Yucapizza”, comenta Carmen Petano, una de las integrantes del grupo, y agrega que  “Nos va a ir bien en Sabor Barranquilla, porque nosotros estamos realizando un producto innovador”.

Yesenia Bornaceli, Meri Rodríguez, Nancy Coll, Carmen Petano, Ludy Coll y Lolys Arrieta, quienes conforman el negocio asociativo, comentan que lo mejor de este producto es que se hace con un tubérculo que da beneficios nutricionales interesantes, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, minerales y vitaminas, que a la larga dan energía y ayudan a la salud de quienes las degustan.

La complementariedad de cada una de las mujeres del negocio asociativo, ha sido para ellas el éxito del producto, porque la sororidad (hermandad entre mujeres, concepto que aprendieron en el programa Transfórmate Tú Mujer) las ha enseñado a mantenerse unidas y saber afrontar las demandas del mercado.

“Entre nosotras siete hay bastante comunicación, hay unión sobre todo. Cuando una tiene una idea la otra la apoya, o sea, parecemos hermanas” afirma Bornaceli.

“Sabor Caribe Tubareño”  quiere seguir fortaleciendo su idea de negocio a partir del reconocimiento del pueblo atlanticense, y llevando con su innovación otra forma de hacer culinaria, pero sobre todo motivación para aquellas mujeres que aún no se arriesgan a crear algo propio.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO