SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Programa Crisálida inicia tercer ciclo formativo para prevenir embarazos a temprana edad

 

La Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico continúa empoderando a los docentes de las instituciones  educativas del Distrito de Barranquilla y de los municipios del Departamento con el objetivo de reducir los embarazos a temprana edad.

 

Este 22 y 23 de agosto inicia el tercer ciclo formativo del equipo docente que desarrollará las clases Crisálida en el Colegio Golda Meir en Barranquilla. La formación es  una estrategia que busca informar acerca de todas las formas existentes de anticonceptivos y educación sexual, toma de decisiones asertivas y responsables, para que a su vez, ellos puedan  promover y fortalecer el proyecto de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Para aprender sobre sexualidad no es suficiente escuchar conferencias, hay que trabajar con los y las estudiantes desde el arte, fomentando la reflexión crítica y hablando de lo que no se habla, por lo tanto, los docentes y psicorientadores de los colegios del Departamento del Atlántico han pasado por varias etapas formativas y hoy ad portas de iniciar las clases  Crisálida en firme con los estudiantes, reciben el tercer ciclo de charlas referentes al uso del material didáctico que incluye cartillas y juegos”, dijo la Secretaria de las Mujeres.

Durante las jornadas, se formarán a los docentes en la creación de ambientes de interacción creativos, libres, lúdicos y asertivos, para permitir el despliegue de las capacidades del ser humano, orientándolos hacia la saludable expresión de las mismas.

Después del Golda Meir, del 1 al 4 de septiembre se realizarán estas actividades para quienes trabajarán en los  municipios de Santo Tomás, Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Candelaria, Repelón, Juan de Acosta, Manatí, Campo de la Cruz, Puerto Colombia y Palmar de Varela.

Crisálida es un programa que busca prevenir el embarazo adolescente desde una perspectiva multicausal, transversal y desde todos los ejes posibles, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 19 años del Atlántico e inicia sus clases en firme el próximo 28 de agosto en el colegio Golda Meir.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish