SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Soledad fue testigo del fortalecimiento de microempresas conformadas por mujeres

$348 millones es el monto de las maquinas que se suministraron en la décima entrega que programó la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación del Atlántico dentro del Programa Transfórmate Tù Mujer que se realizó en el municipio de Soledad.

Isabel Martínez llegó vestida de blanco impecable y con voz temblosa de la emoción, tomó el micrófono delante de las más de 300 soledeñas para decir “gracias”. En sus palabras de agradecimiento durante la entrega de equipos para su restaurante “Donde Batalla”, Isabel recordó frente al gobernador José Antonio Segebre; la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos Giovanini; el director de microfinanzas de la Fundación Mario Santodomingo, José Bedoya y la primera dama de Soledad, Nora Gómez, en plena plaza del Museo Bolivariano de Soledad, el vuelco que dio su vida con el programa Transfórmate Tú Mujer que busca generar la autonomía económica a través de las 969 unidades de maquinarias e insumos para fortalecer sus micronegocios asociativos de las beneficiarias del programa.
 
Después de recibir sus maquinarias, Isabel, sus socias y demás beneficiarias, recibirán una asesoría  de la Fundación Mario Santodomingo, aliado encargado de la adquisición de las maquinarias e insumos, a fin de garantizar su sostenibilidad, uno de los principales obstáculos para la consolidación de los micronegocios.
 
"Este día lo estábamos esperando porque creímos en la Gobernación, creímos en la Secretaría. Hoy vemos cómo todo este esfuerzo ha valido la pena", afirmó Isabel.
 
La iniciativa impulsada por la Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos abarcó formación de parte de la Universidad del Norte, así como el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Secretaría y de aliados como la Fundación Mario Santodomingo para la conformación de los micronegocios y el fortalecimiento empresarial.
 
“Realmente ha sido un hecho sin precedentes en el Atlántico, 3.157 unidades de maquinarias compradas, solamente en Soledad mil maquinarias, $348 millones invertidos, así que verdaderamente la transformación ha sido posible, pues los recursos han sido asignados con suficiente transparencia y responsabilidad”, afirmó Castellanos Giovanini.
 
El gobernador del Atlántico recordó el papel fundamental que juegan las mujeres en el desarrollo del país y la apuesta que su administración ha hecho con el respaldo de programas enfocados en las Atlanticenses “con este proceso se logra terminar el capítulo de autonomía económica entregando los recursos y las maquinarias que ellas requieren y lograr que el año entrante podamos formar tres mil más, vamos a alcanzar a 9 mil mujeres”, puntualizó Segebre Berardinelli.
 
El programa suma los esfuerzos para cumplir con la implementación de la Política Departamental de Mujer y Género, al identificar la autonomía de las mujeres como el principal factor preventivo para hacer frente a la violencia contra las mujeres, así como propender por la protección y el desarrollo integral de las atlanticenses.
 
Para la tercera cohorte, el programa ha dispuesto 800 cupos para que las soledeñas mayores de 18 años, se inscriban en el proyecto sin precedentes en el Departamento.
La próximas entregas en agosto se efectuarán el 19 en Juan de Acosta, el 22 en Puerto Colombia, el 25 en Baranoa, el 27 en Malambo y el 29 en Palmar de Varela. En Septiembre continuarán las entregas al resto de los municipios y el Distrito de Barranquilla.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish