Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

“Necesitamos más reacciones contundentes frente a la violencia contra las mujeres”: Secretaria de las Mujeres

 

 

Como ejemplarizante calificó la Secretaria de las Mujeres del Departamento, Stybaliz Castellanos Giovanini, la decisión del Alcalde del alcalde del municipio de Puerto Colombia, Carlos Altahona, de suspender el contrato de prestación de servicios de Carlos Camargo, funcionario de su Administración y  presunto agresor de Yolima Heilbro, en hechos registrados esta semana.


“Ya la sociedad no está tolerando más agresiones contra las mujeres, ni en los barrios, ni en las instituciones, ni en las empresas; ya hemos dado un paso hacia adelante con lo sucedido en Puerto Colombia porque no solo es necesaria una sanción judicial sino la moral que es quizás, la más significativa. Necesitamos más reacciones contundentes frente a la violencia contra las mujeres”, señaló Castellanos Giovanini.

A este caso se suman los otros reportados en las últimas horas en la prensa local como la supuesta golpiza que le dio su pareja a una mujer porque se resiste a abortar, el intento de violencia sexual contra una joven de 17 años en el barrio Santo Domingo de Barranquilla y los feminicidios contra Yomaira Cepeda de 60 años, en Baranoa, y una menor de edad en el barrio El Ferry en la capital del Atlántico.

La Secretaria de las Mujeres analizó la paradoja de que estos hechos ocurrieran durante el Mes de la Mujer y afirmó sentirse satisfecha por la reacción de la comunidad y las instituciones que rechazan estos actos.

Como parte de la oferta de servicios de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico está la orientación a las víctimas de violencia a través del Departamento de Protección Integral a las Mujeres (DPIM), desde donde se impulsa el cumplimiento de la Ley 1257 de 2008 que tipifica la violencia contra la mujer como delito, de igual manera, las interesadas pueden recibir asesoría gratuita tanto en el ámbito psicológico como el jurídico.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO