Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Mujeres se toman ‘Carnaval de la Transformación’ en Plaza de la Paz

 

Este viernes 21 y sábado 22 de febrero todo el público atlanticense y foráneo podrá deleitarse con el ‘Carnaval de la Transformación: donde las mujeres gozan, viven y ganan autonomía económica’, una feria impulsada por la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género para promover los micronegocios de su programa bandera Transfórmate Tú Mujer.

En la Plaza de la Paz, 87 mujeres que conforman 53 micronegocios asociativos de los municipios de Barranquilla, Soledad, Ponedera, Baranoa, Sabanalarga, Polonuevo, Usiacuri, Palmar, Puerto Colombia, Malambo, Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Tubará y Sabanagrande, engalanarán la jornada en la que mostrarán todo su talento y  productividad, a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.


Este Carnaval de la Transformación ofrecerá a visitantes muestras locales de gastronomía,  artesanías, manualidades, confecciones y manufactura de las mujeres que ya culminaron la formación en el programa bandera de la Secretaría y que están a la espera de la entrega de insumos y maquinarias que harán más productivo y competitivo su negocio. Como parte de la agenda académica, este Carnaval tendrá una versión de la tertulia “Hablemos de Género: temas para mujeres y hombres”, con el tema "Asociatividad, juntas somos más", el viernes 21 de  2:00 a 3:30 de la tarde, donde se socializarán los criterios, beneficios, alcances y ventajas de esta práctica económica colaborativa.


La actividad se desarrollará en la plazoleta de la Plaza de la Paz con la intervención de dos expertos conferencistas de la Asociación Colombiana de Micros, Medianas y Pequeñas Empresas (Acopi). Uno de ellos es el ingeniero industrial y especialista en logística, Luis Vega Guitiérrez, quien actualmente se desempeña como coordinador de proyectos de Acopi. Ha participado en la estructuración y articulación de esquemas asociativos de unidades productivas en diferentes municipios de los departamentos de Atlántico y Bolívar, haciendo énfasis en empresas lideradas por mujeres cabeza de hogar. Le acompañará la sicóloga Jens Priscila Rosales, experta en trabajo asociativo en comunidades.


De esta manera, la Secretaría les brinda espacios de comercialización y formación a las mujeres para que tengan la oportunidad de ofrecer y vender sus productos a todo tipo de público, en especial en la víspera de las fiestas más importantes del Caribe colombiano.


“Estos son los espacios que las mujeres necesitan para fortalecer los procesos de autonomía económica en el Atlántico, lo que contribuye, además, a que la comunidad pueda conocer la capacidad del saber productivo de las mujeres e ir consolidando poco a poco el sello "Mujer Atlántico", comercializadora que les permitirá  salir de la economía del hogar e introducirse en la economía de mercado en todo el Departamento”, puntualizó la Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos Giovanini.


La feria ‘Carnaval de la Transformación’ privilegia las creaciones y talentos de las mujeres  de los municipios del Atlántico para dar a conocer sus productos innovadores consolidados a través de una rigurosa formación en el  Ser, empoderamiento y autonomía económica con el respaldo de la Universidad del Norte, y seguirá abriendo espacios para la promoción del talento femenino en todo el territorio atlanticense.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES